WhatsApp con Google Assistant podrás llamar a tus amigos

Por:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO_Esta semana Google  nos ha sorprendido con algunas novedades relacionadas con Google Assistant, el cual sin lugar a dudas es uno de sus mejores productos en los últimos años. Y es que idea de Google es que su asistente virtual en verdad se convierta en un asistente personal que haga todo lo que le pedimos, razón por la que poco a poco van agregando nuevas opciones a su asistente inteligente.

Hace algunas semanas les habíamos mencionado cómo podían pedirle a Google Assistant que leyera sus mensajes de WhatsApp y Telegram, y ahora Google ha mencionado que ya podremos pedirle también que llame a alguno de nuestros contactos por WhatsApp sin ningún problema.

Cómo pedirle a Google Assistant que lea y conteste tus mensajes de WhatsApp

Asimismo, la empresa de Mountain View ha dejado claro que esta nueva función servirá para hacer llamadas de voz como llamadas de video, por lo que lo único que vamos a necesitar es una conexión a Internet y pedirle a Google Assistant que haga el reto.

Según Google, lo único que tenemos que hacer para que esto funcione es decirle a Google Assistant:

  • “Ok Google, llama a (nombre del contacto) por WhatsApp.”
  • “Ok Google, haz una videollamada a (nombre del contacto) en WhatsApp”

Es importante decir el nombre del contacto tal y como está guardado en nuestra agenda, de lo contrario nos pedirá que le digamos exactamente a quién queremos llamar, por lo que nos tomará más segundos de lo normal hacer la llamada, así que ya pierde todo el sentido esta función.

Lo único malo es que de momento Google no ha activado la función en todos los teléfonos Android, pues hemos realizado pruebas en varios dispositivos con Google Assistant y de momento no reconoce el comando de llamar a través de WhatsApp, pues en su lugar lo hace a través de la aplicación de teléfono.

Quizá solo sea cuestión de días para que la empresa libere esta función a través de los servidores y entonces puedes llamar a tus contactos en WhatsApp a través de Google Assistant.

You May Also Like

Deja un comentario