Ministerio Evangelístico Cristiano capacita a parejas en manejo de conflictos

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Evangelístico Cristiano Edifiquemos Juntos impartió una charla para capacitar a las parejas participantes en el  manejo de conflictos en el matrimonio.

Los pastores José Morales y Mayra Adames, organizadores de la capacitación, dieron la bienvenida a los participantes  de la actividad  titulada “Aprendiendo a solucionar conflictos”.

La charla fue impartida por la psicóloga clínica y terapeuta familiar, Carmen Sosa, experta en los  temas de parejas, en la sede del ministerio, ubicado en la avenida Sabana Larga, número 49, Edificio Universal, en el Ensanche Ozama.

En su amena disertación, la licenciada Sosa, explicó que en los conflictos de parejas la responsabilidad es compartida, pues dos son los protagonistas de un conflicto en el matrimonio.

Sosa recordó que dos personas no pelean si hay uno que no quiere hacerlo, e instó a cada miembro a reconocer su propia participación en un conflicto, aunque su actitud sea pasiva o manejada con el lenguaje corporal.

Enumeró las razones principales por las que se generan diferencias en la pareja, resaltando las finanzas, la desconfianza, y la participación de las respectivas familias de origen. Además, exhortó a poner en práctica la inteligencia emocional usando el, (tiempo fuera), cuando los ánimos no son adecuados para llegar a un consenso.

Los pastores Morales y Adames, quienes dirigen el ministerio, manifestaron que el objetivo fundamental de este tipo de actividades que desarrollan es fomentar la terapia educacional en la formación de parejas.

You May Also Like