Premio Eduardo León Jimenes 2019 será entregado el 1 de mayo

Santo Domingo.- Con el objetivo de reconocer el valor de las letras dominicanas, el Ministerio de Cultura, la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana anunciaron la entrega del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes para el miércoles 1 de mayo, en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

En esta oportunidad, cincuenta y dos obras fueron sometidas a este premio que exalta el arte y la cultura, para un incremento de 35 por ciento respecto al certamen anterior.

Numerosos trabajos literarios que abordan diversos tópicos irán a concurso para optar por un gran premio de un millón de pesos y un certificado oficial.

El año pasado el reconocido escritor, narrador y dramaturgo Carlos Esteban Deive obtuvo el galardón por su obra Bibliotecas privadas y vida cotidiana en la Colonia de Santo Domingo.

“Creemos que es a través del respeto social por el pensamiento articulado, por el conocimiento de sí, que una sociedad puede generar las mejores innovaciones y progresos en su organización y de cara al devenir histórico. Nuestro país está colmado de talento a nivel literario, y es parte de nuestro compromiso contribuir al desarrollo del arte y la cultura dominicana a través del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes”, destacó María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes.

El jurado que tendrá la difícil tarea de escoger la producción literaria ganadora está compuesto por Juan Daniel Balcácer, Ylonka Nacidit Perdomo, y Alejandro Arvelo; reconocidas figuras de la literatura dominicana e intelectuales de nuestra sociedad.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes se realizará en un evento por invitación, el miércoles 1 de mayo, a las 7:00 de la noche, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Contará con la participación del Ministro de Cultura, el arquitecto Eduardo Selman, así como con la directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, doctora María Amalia León de Jorge y la directora general de la Feria del Libro, Ruth Herrera, entre otras figuras vinculadas a la literatura dominicana.

You May Also Like