Guías de turismo inician paro laboral por 72 horas

Santo Domingo.- La Asociación de Guías de Turismo de la República Dominicana inició un paro de labores por 72 horas, ante la negativa de los tours operadores a reconocer los derechos laborales de los servidores.

Reclamaron la inclusión en la protección de la Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) según lo establece la Ley 87-01 y que se les reconozcan sus derechos laborales.

Expresaron que en el país a diario se vulneran los derechos laborales de los trabajadores del sector Guía de Turismo  por las Empresas Tour Operadoras, en una actividad como la del Turismo, que genera miles de millones de dólares a la nación.

Al mismo tiempo dijeron que no son responsables de los efectos producidos por el Paro Laboral puesto que tienen un periodo de 10 años intentando negociar un acuerdo entre las partes pero que las empresas Tour Operadoras se han negado a sentarse en la mesa del diálogo para llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes.

En tal sentido, manifestaron “En vista de que somos trabajadores dependientes entendemos que se deben recocer nuestras prestaciones y derechos laborales y el derecho a un pago digno por nuestros servicios prestados”.

You May Also Like