martes, junio 24, 2025
spot_img
More

    Latest Posts

    Putin: «Las relaciones entre Rusia y China son la piedra angular de la estabilidad mundial»

    El presidente ruso se reunirá con el mandatario chino, quien arriba a Moscú en una visita oficial.

    Rusia, RT.-. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha destacado en un artículo para el Diario del Pueblo que actualmente las relaciones entre Moscú y Pekín representan «la piedra angular» para la estabilidad regional y mundial.

    Putin acentúa que, pese a las numerosas turbulencias que han sacudido el panorama de las relaciones internacionales en la última década, la amistad ruso-china no ha sufrido cambios. «Asombra el progreso conseguido a nivel bilateral.

    Las relaciones ruso-chinas han alcanzado el nivel más alto en su historia y siguen afianzándose, son superiores a las alianzas político-militares de la época de la Guerra Fría, sin amos ni esclavos, ni temas restrictivos o tabúes», recalcó el jefe de Estado ruso.

    En este sentido, subrayó los fuertes vínculos a nivel económico entre las dos potencias, que ilustran los 185.000 millones de dólares del intercambio comercial registrado en 2022. «Es un nuevo récord.

    Tenemos razones para creer que la meta, fijada por nosotros junto con el presidente Xi Jinping, será superada, no en 2024, sino este año», recalcó Putin. En este sentido, recordó que crece el porcentaje de pagos en monedas nacionales, por lo que las relaciones se hacen cada vez más «soberanas».

    Visita de Xi a Rusia

    El mandatario de China, Xi Jinping, llegará este lunes en una visita de Estado a la capital rusa, Moscú. Se prevé que la visita se prolongue hasta el miércoles 22 de marzo.

    Durante su estancia, el mandatario chino mantendrá una serie de conversaciones, incluidos diálogos con Putin y el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

    La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, subrayó que será un encuentro «por la amistad y la paz».

    «La forma en que China y Rusia desarrollan una asociación estratégica de coordinación es totalmente diferente de lo que han estado haciendo ciertos países, como aferrarse a la mentalidad de la Guerra Fría, confabularse con otros países, crear camarillas y avivar la confrontación entre bloques, además de participar en prácticas hegemónicas, dominantes e intimidatorias», resaltó.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD