Santo Domingo.-. El director de general de Presupuesto, José Rijo Presbot, informó que entre la Dirección General de Aduanas e Impuestos Internos han hecho una estimación de que los ingresos para el próximo año serán aproximadamente de 980 mil millones de pesos.
El también especialista, en asuntos presupuestarios, dijo que de esos 980 mil millones 275 mil serán destinados para cumplir con el 4 por ciento para Educación.
Rijo, manifestó que ante la escasez de recursos se requiere de una administración pública eficiente.
Tenemos que prever el subsidio de los combustibles del próximo año, el aumento de las pensiones y todos los programas de protección fiscales, son RD$ 200 mil millones de pesos y ya van RD$700 mil millones de pesos, para salud unos RD$143 mil millones pesos, si a eso le añadimos lo que tenemos que entregarles a los poderes judiciales, Junta Central Electoral, al Congreso Nacional, Tribunal Superior Electoral, Cámara de Cuentas, Defensor del Pueblo, la Defensa Publica, mas los ayuntamientos, ya no hay un peso para la Presidencia, Cancillería , Seguridad, Defensa ni Agricultura.
El director de Presupuesto sostuvo que el incremento en la nómina se debe al incremento en los salarios en algunos sectores de la administración pública.
