domingo, agosto 17, 2025
spot_img
Más

    Latest Posts

    Francia quiere limitar el uso de aviones privados a nivel europeo

    «No puede ser un modo de viaje individual por comodidad, mientras que la movilización general iniciada por el presidente exige un esfuerzo de todos», aseguraron desde París.

    Francia está estudiando la posibilidad de regular el número de vuelos en aviones privados por parte de particulares y empresas, según el ministro de Transporte del país, Clement Beaune, citado por el diario local Le Parisien.

    El político francés ha declarado que quiere «intervenir y regular los vuelos de los jets privados» que se están convirtiendo en un «símbolo de un esfuerzo de dos velocidades» en la lucha contra las emisiones de carbono y el cambio climático.

    Según el funcionario, varias opciones, como incentivos, normativas, impuestos, se consideran para regular el uso de estas aeronaves.

    «Sin querer caer en la demagogia ni en el ‘ad hominem’, hay un cierto número de comportamientos que ya no son admisibles. Hay razones urgentes, imperativos económicos, pero no puede ser un modo de viaje individual por comodidad, mientras que la movilización general iniciada por el presidente exige un esfuerzo de todos», aseguró.

    «Actuar a nivel europeo»

    En este sentido, Beaune señaló que «la forma más eficaz es actuar a nivel europeo para tener las mismas reglas y tener más impacto».

    Al respecto, el ministro reveló que lleva trabajando en el tema desde julio y pretende plantearlo en la próxima reunión de otoño del Ejecutivo, en el marco de los debates sobre el «plan de sobriedad» energética anunciado por el presidente francés Emmanuel Macron, en previsión de una posible interrupción completa del suministro de gas natural a Europa desde Rusia.

    Mientras, el diputado francés Julien Bayou planea presentar en la Asamblea Nacional un proyecto que prevé una prohibición total de aviones privados, según medios locales.

    Los 151 viajes de Pedro Sánchez

    La iniciativa llega poco después de que se desatara la polémica en relación con los viajes privados del jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

    El mandatario realizó el año pasado un total de 151 vuelos en alguna de las aeronaves adscritas del Ministerio de Defensa, lo que arroja un promedio de un viaje cada dos días y medio.

    Fuente RT

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD