Tras más de 25 años de reclamos, el presidente Luis Abinader inauguró este viernes la reconstrucción de la carretera que comunica el Cruce de la Autovía del Coral con Boca de Chavón, en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia. La obra, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), busca mejorar la movilidad y la seguridad vial en la zona.
La intervención abarcó más de 5.5 kilómetros de carretera, con trabajos de asfaltado que fortalecen la conexión con la Autovía del Coral. La vía permitirá reducir los tiempos de desplazamiento de residentes y visitantes hacia esta comunidad del Este.
Durante el acto, el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, destacó el impacto de las obras de infraestructura en las comunidades donde son ejecutadas. Señaló que estos proyectos contribuyen a generar condiciones para el desarrollo económico y la creación de empleos.
Estrella también resaltó la importancia de supervisar el uso de los recursos públicos y dar seguimiento al avance de los proyectos. Indicó que las obras deben responder a las necesidades de las comunidades y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
La carretera beneficia directamente a más de 3,500 residentes de Boca de Chavón, quienes ahora cuentan con una vía de acceso asfaltada. La intervención también incluyó calles iluminadas, aceras y condiciones que buscan mejorar la seguridad de los peatones.
