viernes, julio 18, 2025
spot_img
Más

    Latest Posts

    Karen Ricardo: “Gonzalo puede salir a la calle, ya no tiene prisión domiciliaria”

    La dirigente política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, aseguró que el excandidato presidencial Gonzalo Castillo ya no está bajo arresto domiciliario por lo que está en libertad de participar en actividades públicas, incluyendo las políticas.

    “Gonzalo está ya en la calle, gracias a Dios, gracias a Dios, porque ya no tiene prisión domiciliaria. O sea, que está en la calle. Literalmente”, expresó durante una entrevista en el programa Matutino Su Mundo.

    Ricardo resaltó el valor político de Gonzalo dentro del PLD, calificándolo como un activo valioso y una marca que representa la buena obra de los gobiernos encabezados por Danilo Medina.

    “Es una persona que todos queremos, valoramos, apreciamos… Gonzalo es una marca y un símbolo del PLD, de la buena gestión y de la buena obra”.

    Según la exdiputada, ha habido una especie de reivindicación política hacia Gonzalo Castillo por parte de sectores de la sociedad que han reconocido su capacidad de gestión.

    “Decían que debían poner a Gonzalo Castillo como ministro de Obras Públicas. Ha sido tan fuerte el que no funcionen instituciones tan vitales que ahora se está evaluando cuántos funcionarios del PLD lo hicieron bien”.

    Respecto a una posible aspiración presidencial de Gonzalo, Ricardo aclaró que él mismo comunicó al partido que no tiene interés en postularse para 2028. “Mandó una carta diciendo que no se iba a integrar políticamente en este proceso”, explicó.

    También abordó el proceso interno del PLD para escoger a su próximo candidato presidencial. Rechazó el método de la aclamación y enfatizó que la decisión debe tomarse dentro de los organismos partidarios. Aunque no ha formalizado su candidatura, señaló que cuenta con una estructura que está evaluando el escenario político.

    “Yo como precandidata a la presidencia tengo una estructura que está discutiendo qué le conviene al PLD. Por eso no me he inscrito”.

    Hay gente que se cree ser la marca del PLD

    Aprovechó para enviar un mensaje directo a quienes creen que pueden apropiarse de la marca del PLD:

    “Hay gente que se creen ser la marca del PLD. No, señor. Nosotros somos un partido de 51 años de historia, una fábrica de presidentes. Nadie se va a llevar una parcela del PLD”.

    Ricardo aseguró que seguirá trabajando con disciplina, recorriendo el país y fortaleciendo las estructuras del partido, sin esperar señales o “pronósticos del tiempo” para lanzarse.

    “El que está preparado para la pelea, sale a mojarse. No espera el pronóstico del tiempo para ver qué ropa ponerse”.

    La dirigente reiteró su respaldo a todos los compañeros que aspiran y defendió el derecho a construir candidaturas con trabajo y compromiso.

    “Yo entiendo que lo mejor para el PLD, Karen Ricardo, es Karen Ricardo. Pero no puedo boicotear ni esperar a ver si llueve. El PLD necesita figuras valientes que conquisten el corazón del pueblo”.

    Subrayó que, aunque muchos se han beneficiado políticamente del PLD, no deben olvidar que todo lo que han construido ha sido posible gracias a la estructura partidaria.

    “Todos somos la marca, pero hay que trabajar por ella. No es cuestión de creerse imprescindible”, sostuvo.

    Finalmente, reafirmó “La marca es el PLD”. El PLD seguirá conmigo, sin mí y con Dios delante por muchos años. Lo particular siempre estará por debajo de lo general”.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD