Falleció a los 75 años el compositor dominicano Cheo Zorrilla, una de las plumas más sentidas de la balada y el bolero del país, tras pasar varias semanas con problemas de salud.
La artista Olga Lara confirmó la noticia este domingo con un emotivo mensaje.
“Gracias Cheo, por habernos regalado esta bellísima canción que cada vez que la escucho me emociono hasta las lágrimas”, escribió Lara en sus redes, aludiendo al tema “Eres mi Cirineo”, uno de los más representativos del cantautor.
Zorrilla nació en Tamayo, provincia Bahoruco, y desde muy joven mostró talento musical. A los 13 años ya era trompetista de la banda local, y más tarde se trasladó a Santo Domingo, donde inició su carrera como compositor.
Su primera canción grabada fue “Apocalipsis”, interpretada por Danny Rivera en 1976. Un año más tarde, alcanzó el segundo lugar en el Festival OTI de Madrid con “Al nacer cada enero”, en voz de Fernando Casado.

Cheo Zorilla, componiendo otras canciones similares que serán interpretadas por su gran amigo, el cantante Danny Rivera.
Cheo también ganó el Festival Nacional de la Canción en 1981 con “Sembrador”, y volvió a destacar en la OTI de 1983 con “Olvidar, olvidar”, interpretada por Taty Salas, que obtuvo el segundo lugar.
Entre sus temas más populares se encuentran “Los hombres de rabia lloran”, “Se me secó la piel”, “Un amante así” y “Pero llegaste tú”, grabados por artistas como Chucho Avellanet, Basilio, Sophy, Vickiana y Lalo Rodríguez.
Zorrilla también dejó su huella en la televisión como director de orquesta en “Sabroshow” y presentador en “Enhorabuena”, de Yaqui Núñez del Risco. Su talento traspasó generaciones, estilos y fronteras.
Con su partida, se va una voz que supo ponerle palabras al amor, al desamor y a las emociones más humanas. Su legado quedará vivo en las voces que aún cantan sus canciones.