El presidente de ASOLESTE, Ernesto Vélez, valoró el Programa de Inglés Virtual para la Empleabilidad MESCyT como un avance significativo para la profesionalización del talento humano del sector turístico, destacando su impacto positivo en la calidad del servicio y la empleabilidad.
De igual forma, Ana María Diaz, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana, indicó que mejorar las competencias lingüísticas del idioma inglés, junto con el acceso a una educación de calidad, contribuye directamente a la calidad de vida de las personas.
“Manejar varios idiomas amplía el acceso a información, oportunidades laborales y redes de intercambio que fortalecen la inclusión social y económica. En ese sentido, la educación y el aprendizaje de idiomas se convierten en herramientas clave para impulsar el desarrollo humano, reducir brechas y construir un futuro con más oportunidades para todas las personas”, dijo Díaz.
El Programa de Inglés Virtual para la Empleabilidad contempla distintos niveles de formación, dirigidos tanto a personas ya empleadas como a aquellas en proceso de inserción laboral.
Asimismo, incluye la aplicación de evaluaciones diagnósticas, que permitirán optimizar la asignación de las becas y garantizar la calidad del proceso formativo.

En ese contexto, el MESCyT reafirmó los avances del Programa de Inglés por Inmersión para la Competitividad, que actualmente impacta a más de 20 mil participantes y registra una alta demanda a nivel nacional.
El PNUD acompaña al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) en la implementación del Programa de Inglés Virtual para la Empleabilidad, con el objetivo de impactar a alrededor de 10,000 personas, promoviendo el desarrollo de competencias lingüísticas orientadas a la empleabilidad, y al acceso a mejores oportunidades formativas y laborales.