martes, diciembre 2, 2025
spot_img
Más

    Latest Posts

    PLD ofrece los resultados preliminares de las votaciones de este domingo | Video

    Comisión Electoral: “El PLD acaba de anotarse un nuevo triunfo realizando unas elecciones de sus abogados y abogadas concurridas, participativas, entusiasta y transparente”

    Pasada las cinco de la tarde del domingo 30 de noviembre, la Comisión Nacional Electoral (CNE), designada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para organizar y arbitrar el proceso de elección de la nueva directiva de la corriente gremial Dignidad Jurídica emitió el boletín preliminar con los resultados de las votaciones.

    Bernardino Pichardo, coordinador de la comisión, teniendo a su lado a los miembros, Tomás Valdez, Héctor Julio Rivera y Rafael Espaillat, miembros y el titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, Francisco Mosquea, con los delegados de ambas planchas participantes, Deivy Solano y Manuel Galván dio a conocer los resultados de las votaciones.

    Al ofrecer los detalles, elogió la entusiasta participación de los profesionales del derecho peledeista que acudieron a los centros regionales habilitados para la votación en Montecristi, para las provincias de la línea Noroeste, en Santiago de Los Caberos, para las provincias del Cibao Central, en San Francisco de Macorís, para las Provincias del Nordeste, en la Romana para las Provincias del Este, en Azua de Compostela, para las Provincias del denominado Sur Próximo, En San Juan de La Maguana para las provincias San Juan y Elías Piña , en Barahona, para las provincias de la denominada Región Enriquillo y en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, para las provincias Domingo, San Cristóbal , Monte Plata y el Distrito Nacional.

    Destacó el respaldo recibido por la dirección partidaria, que permitió la organización de la competencia interna fluida, con la asistencia a los recintos disponibles de los miembros del Comité Político y Central que son abogados y abogadas.

    En el boletín preliminar se indica que se habilitaron doce mesas, las que fueron procesadas en su totalidad con los resultados expresados en porcentaje de los votos emitidos

    El abogado y dirigente del PLD Leonardo Reynoso, de la plancha número Uno (1) obtuvo el 62.17 por ciento de los votos depositados y Luis Yépez Suncar, de la plancha número dos (2) alcanzó el 37.83 por ciento de los votos.

    “El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acaba de anotarse un nuevo triunfo realizando unas elecciones bastante concurridas, participativas, entusiasta y transparente”, dijo Bernardino Pichardo al emitir el boletín preliminar del proceso

    Agradeció la atención de los medios de comunicación al proceso, y les invitó para este lunes para dar a conocer el boletín y acta final de las votaciones en la que se escogió la nueva directiva de la corriente de los abogados y abogadas peledeistas, Dignidad Jurídica.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD