lunes, octubre 13, 2025
spot_img
Más

    Latest Posts

    Consejo de Seguridad de la ONU aprueba nueva fuerza antipandillas para Haití

    La resolución presentada por Estados Unidos y Panamá contó con 12 votos a favor y tres abstenciones-

    Naciones Unidas, Estados Unidos,AFP –El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el martes una resolución que transforma la Misión Multinacional de Seguridad (MMAS) en Haití en una fuerza mayor para combatir las pandillas, con el objetivo de frenar la violencia en el empobrecido país.

    La resolución presentada por Estados Unidos y Panamá, que contó con 12 votos a favor y tres abstenciones, prevé la creación de una «nueva fuerza de represión de las bandas» criminales que tendrá un máximo de 5.500 uniformados, es decir cinco veces más que el personal que tenía la MMAS.

    «La comunidad internacional está compartiendo la carga», afirmó uno de los promotores de la resolución, Mike Waltz, enviado de Washington ante la ONU.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD