El grupo canadiense está cerca de cerrar un acuerdo valorado en 5.000 millones de dólares para la adquisición de Hanesbrands, la empresa estadounidense de distribución y anterior propietaria de Champions, incluyendo su deuda.
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Nuevo M&A en la moda. El grupo canadiense Gildan Activewear está ultimando las negociaciones para adquirir la compañía estadounidense especializada en íntimo Hanesbrands, según ha adelantado Financial Times.
El acuerdo se encuentra en una fase avanzada y la adquisición podría concretarse a finales de esta semana, en una operación valorada en 5.000 millones de dólares y que incluiría la deuda de la compañía.
Según el mismo medio, las acciones de Hanesbrands acumulaban un descenso 40% desde principios de año. Desde que se ha dado a conocer la posible adquisición, sin embargo, las participaciones de la marca, valoradas en 1.710 millones de dólares a cierre de la sesión del pasado lunes, han subido casi un 28%.

Hanesbrands, cuyo negocio se ha visto afectado últimamente por la reciente política arancelaria estadounidense, ha acumulado varias caídas de ventas y reducciones de inventario por parte de sus socios minoristas.
La deuda de la empresa estadounidense de distribución, propietaria de las marcas de íntimo Hanes, Bonds, Maidenform o Bali, entre otras, alcanzaba 2.500 millones de dólares en junio de este año.
Gildan Activewear es propietaria de marcas como American Apparel, Comfort Colors, Peds y Goldtoe. En 2024, la compañía anunció negociaciones con potenciales compradores para hacerse con el control del grupo, que finalmente no se materializaron.
El grupo ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual con 1.630 millones de dólares en ventas, lo que supone un 4,6% más que en los seis primeros meses del ejercicio anterior, y con 222.6 millones de dólares en beneficios.
Hanesbrands, especializada en la distribución de moda íntima, vendió la marca deportiva Champions también en 2024 por 1.200 millones de dólares a Authentic Brands, con el objetivo de centrarse en su categoría de ropa íntima y aumentar las inversiones en su cartera de marcas.
La compañía ha cerrado el segundo semestre de 2025 con ventas de 1.751 millones de dólares, obteniendo un beneficio neto de 72 millones de dólares, frente a los 337 millones de dólares que perdió durante el mismo periodo de 2024.
Durante la presentación de los resultados del primer semestre, la empresa ha atribuido esta mejora del negocio a la estrategia puesta en marcha tras la venta del icono estadounidense a Authentic Brands.