Murió este martes a los 85 años el exministro de Energía y Minas, Antonio ‘Tony’ Isa Conde, quien se encontraba en la ciudad de Miami recibiendo atenciones médicas.
La familia informó en un comunicado que no se realizarán honras fúnebres, tal como era su voluntad.
A Isa Conde le sobreviven su hermano Narciso, así como sus hijos Antonio Emilio, Aris Alfredo y Marcia Patricia, procreados con Marcia Nadal, ya fallecida. Además, tuvo seis nietos y tres biznietos.
Además de ministro, fue director de la desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), así como combatiente revolucionario y dirigente empresarial.
Estas palabras, cargadas de afecto y hermandad, sellaron una relación inquebrantable que se mantuvo firme durante más de 80 años.

«Hoy supe que, rodeado de sus dos hijos, su hija, sus nietos, nietas y bisnietos, murió con una sonrisa en los labios. Una muerte linda, después de una larga vida en la que la que primó la dignidad como ser humano y el amor por sus seres queridos», dijo Narciso.
En su mensaje, expresa que la unión entre ambos no termina con la partida física de su hermano, sino que se transforma en memoria viva y afecto eterno.
«Hoy abrazo hasta la eternidad nuestra hermosa hermandad y reitero que todo mi ser y todo el inmenso cariño de Lulú, de nuestros hijos, nietas y nieto, seguirán a su lado», escribió.
No se harán honras fúnebres
Se informó que, cumpliendo su deseo, no se realizarán honras fúnebres a Antonio Isa Conde.
«Más adelante sus cenizas serán diseminadas en el mismo lugar donde se esparcieron las de su amada esposa, Marcia Nadal, bajo la sombra de dos ceibas rodeadas de ramas de bambú», se indica en la información compartida a los medios.
La carta íntegra
Falleció Tony, mi hermano del almaEn días recientes, ante de su partida, le escribí estas líneas:Querido hermano:Sabes lo que te quiero. Nada nos ha separado en más de 80 años de existencia.
Estoy a tu lado y siempre te acompañaré.Anhelo que sigamos así en este mundo.Somos los dos únicos ISA CONDE del planeta, condenados al sublime placer de amarnos.
Deseo más que nunca tu recuperación con calidad de vida.Todo mi ser y todo el cariño de LULÚ y de nuestra querida descendencia seguirán a tu lado.Nos sentimos orgullosos/as de quererte hasta lo infinito.Narso.
Ayer me llamó para despedirse y jamás olvidaré sus palabras finales: Narso, «te quiero mucho»,Hoy supe que, rodeado de sus dos hijos, su hija, sus nietos, nietas y bisnietos, murió con una sonrisa en los labios.
Una muerte linda, después de una larga vida en la que la que primó la dignidad como ser humano y el amor por sus seres queridos.
Hoy abrazo hasta la eternidad nuestra hermosa hermandad y reitero que todo mi ser y todo el inmenso cariño de Lulú y de nuestros hijos y nietas y nieto, seguirán a su lado.
Tony: te quise mucho y te sigo queriendo.Seguiremos siendo los hijos amados de Aris y de Chelito, hermanos inseparables de aquel Abril Glorioso, de sus héroes y heroína inolvidables.Hasta siempre, hermano del alma.Narso