El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez (Chu), valoró como un paso trascendental el inicio de los vuelos de la aerolínea dominicana Arajet hacia esta ciudad, destacando el impacto que tendrá en la comunidad criolla residente en los Estados Unidos.
“Con Arajet, los dominicanos tendrán la oportunidad de viajar con dignidad, respeto y a un precio mucho más asequible. Por muchos años, nuestros compatriotas han tenido que pagar boletos aéreos sumamente elevados. Esta nueva opción viene a romper con ese esquema y a poner al pueblo por delante”, expresó el diplomático en una entrevista concedida a Moisés González, del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacional, que se transmite por Vega TV y TV Quisqueya para los Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.
Enfatizó que la ruta marca un antes y un después para la conectividad aérea del país, al abrir nuevas oportunidades para que los dominicanos en el exterior puedan mantenerse más cerca de sus raíces, y al mismo tiempo fortalecer el posicionamiento internacional de la aviación dominicana.
En ese sentido, felicitó al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo, David Collado, por las gestiones que permitieron la firma del Acuerdo de Cielos Abiertos con los Estados Unidos. “Ese acuerdo ha sido clave para que una línea aérea dominicana como Arajet pueda volar no solo a Nueva York, sino también a otras ciudades de ese país”, resaltó.
Asimismo, el cónsul felicitó al CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, por su valentía y visión al creer en el país, apostar por los dominicanos y emprender un proyecto de clase mundial como Arajet.

“Esto no es solo un logro para Arajet, es un triunfo para toda la diáspora y una muestra clara de que el país avanza con pasos firmes hacia la competitividad y el fortalecimiento de la marca país”, concluyó.