viernes, mayo 30, 2025
spot_img
More

    Latest Posts

    Turquía multará a pasajeros que se desabrochen el cinturón antes de que se detenga el avión

    ANKARA, Turquía (AP) — Los pasajeros de aerolíneas en Turquía que se desabrochen los cinturones de seguridad, accedan a los compartimentos superiores u ocupen el pasillo antes de que su avión se haya detenido completamente ahora enfrentan multas, según nuevas regulaciones emitidas por la autoridad de aviación civil del país.

    Las reglas actualizadas, que tienen como objetivo mejorar la seguridad y asegurar un desembarque más ordenado, entraron en vigor a principios de este mes.

    Fueron adoptadas tras quejas de pasajeros e inspecciones de vuelos que indicaron un número creciente de infracciones de seguridad durante el desplazamiento por la pista después del aterrizaje, según la Dirección General de Aviación Civil de Turquía.

    No es inusual en Turquía que los pasajeros se levanten o se muevan dentro de la cabina poco después de que el avión haya aterrizado, lo que a menudo lleva a un desembarque caótico.

    Según las nuevas regulaciones, las aerolíneas comerciales que operan vuelos en Turquía están obligadas a emitir una versión revisada del anuncio estándar a bordo para indicar a los pasajeros que permanezcan sentados, advirtiendo que las violaciones serán documentadas y reportadas, según una circular emitida por la autoridad de aviación.

    También se recuerda a los pasajeros que esperen a que los que están delante de ellos salgan primero en lugar de apresurarse hacia adelante.

    La circular no especifica a cuánto podría ascender la multa para los pasajeros que desobedezcan las regulaciones, pero reportes de medios turcos han dicho que se impondrán multas de hasta 70 dólares.

    “A pesar de los anuncios que informan a los pasajeros sobre las reglas, muchos se levantan antes de que la aeronave llegue a su posición de estacionamiento y antes de que se apague la señal del cinturón de seguridad”, señaló la autoridad de aviación.

    “Este comportamiento compromete la seguridad de los pasajeros y el equipaje, y no respeta la satisfacción y la prioridad de salida de otros viajeros”, afirmó.

    En un primer momento no había reportes que confirmasen que las multas recién introducidas se estuvieran aplicando.

    Turquía es un destino turístico popular, que atraye a millones de turistas cada año.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD