El presidente de la República, Luis Abinader viajará este miércoles a Washington, D.C., donde sostendrá una reunión bilateral con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio.
La reunión se producirá apenas días después de que ambos tuvieran una conversación telefónica en la que reiteraron la “sólida y estratégica” relación bilateral, con el control de la migración irregular y la coordinación en materia de seguridad como ejes centrales.
El comunicado de prensa de la Presidencia de la República no señala cual será el tema principal de esa reunión bilateral, pero el jefe de Estado tiene programado salir en horas de la mañana junto a los ministros de la presidencia, José Ignacio Paliza y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
También acompañan al presidente el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y jefe de su seguridad, mayor general Jimmy Arias; así como sus asistentes Eilyn Beltran y Noelia Shephard.
Abinader recibirá el premio al Liderazgo por parte del Instituto Congresual de Liderazgo Hispano, con sus siglas en inglés (CHLI).

La entrega del premio al presidente Abinader se realiza en el marco de una cena a la que asisten congresistas, altos funcionarios de la Casa Blanca y líderes internacionales.
El mandatario estará de regreso al país el jueves en horas de la tarde.
Fuente Listín Diario