miércoles, abril 16, 2025
spot_img
More

    Latest Posts

    Gerente de Jet Set colaborará en la Investigación sobre derrumbe

    El gerente de Inversiones E Y L, S.R.L., Antonio Espaillat, dijo que la empresa propietaria del centro de entretenimiento Jet Set colaborará de forma plena con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en la investigación por el colapso estructural ocurrido en sus instalaciones.

    En una carta remitida a la fiscal titular Rosalba Ramos, Espaillat manifestó el compromiso institucional de atender cualquier requerimiento y de aportar a la búsqueda de la verdad con total transparencia.

    ASUMIR RESPONSABILIDADES CORRESPONDIENTES VX

    En el documento, también firmado por el asesor jurídico Jorge Luis Polanco Rodríguez, la empresa expresó su consternación ante lo sucedido y reiteró su disposición de cooperar con todas las autoridades competentes.

    Indicaron que el dolor provocado por el incidente es compartido por toda la sociedad, y confiaron en que el proceso liderado por el Ministerio Público permitirá esclarecer los hechos y asumir las responsabilidades correspondientes.

    Caso Jet Set: Antonio Espaillat se pone a disposición del Ministerio Público para pesquisas

    Le envió una carta a la fiscal del DN, Rosalba Ramos, en la que le expresa su » entera disposición de colaborar» en las indagatorias.

    El empresario Antonio Espaillat, gerente de Inversiones E Y L, SRL, la empresa que operaba la discoteca Jet Set, se puso a disposición del Ministerio Público a fines de «colaborar» con la investigación que realiza el órgano persecutor por la tragedia ocurrida en el centro de diversión que hasta el momento ha dejado 231 muertos.

    Espaillat remitió una carta a la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, «con el propósito de manifestar formal y expresamente nuestra entera disposición de colaborar con esta Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en el marco de la investigación que, según la prensa, se ha iniciado tras el lamentable colapso de la infraestructura donde operaba dicho establecimiento».

    En la misiva, con fecha del lunes 14 de abril y recibida este martes 15, expresó que la empresa (E Y L, S.R.L.) acogía «con seriedad y compromiso el curso de tales investigaciones y reitera su apertura a colaborar con todas las autoridades competentes en el proceso, en especial con el Ministerio Público», el cual definió como «garante del interés general y de la búsqueda de la verdad».

    La investigación

    El Ministerio Público está a cargo de las investigaciones del caso. Las indagatorias están a cargo de la Dirección de Persecución, que encabeza ahora Wilson Camacho, y la Fiscalía del Distrito Nacional.

    A la vez, el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso una investigación con expertos nacionales e internacionales, encabezada por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).

    Disponible en el marco del procedimiento jurídico

    En el documento, Espaillat dice que está disponible de forma «solemne y sin reservas» en el compromiso de atender cualquier requerimiento de la Fiscalía del Nacional, «en el marco de los procedimientos establecidos por nuestro ordenamiento jurídico».

    Añadió que busca contribuir al proceso con transparencia, respeto y dignidad para el «esclarecimiento de los hechos».

    Nombra abogado

    También señaló que, para los fines de su disposición al Ministerio Público, designó a Jorge Luis Polanco Rodríguez como su asesor jurídico.

    En la carta, el empresario le dice a la fiscal Ramos que quedaba atento a «cualquier requerimiento de su digno despacho».

    Le indica, además, que hacía todo eso ello consciente, «del profundo dolor que embarga a las víctimas, a sus familiares y a la sociedad dominicana en su conjunto, dolor que compartimos con genuina consternación».

    El techo de la discoteca Jet Set colapsó la madrugada del martes 8 de abril mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta. El artista fue una de las víctimas, al igual que uno de sus músicos.

    En total las autoridades informaron sobre 231 fallecidos y más de 180 heridos, de los cuales algunos reciben atenciones médicas.

    El frente de la discoteca, ubicada en el kilómetro seis de la avenida Independencia, Distrito Nacional, se ha convertido en un santuario, donde familiares, amigos y conocidos de las víctimas mortales y afectados acuden a colocar flores y globos, prender velones, colocar fotografías de los fallecidos y exigir justicia en un mural.

    Fuente Diario Libre

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD