More
    InicioINTERNACIONALESSuben fianza de mujer de Texas que intentó ahogar a niña tras...

    Suben fianza de mujer de Texas que intentó ahogar a niña tras hacer comentarios racistas a su madre

    EULESS, Texas, EE.UU. (AP) — Una mujer de Texas acusada de intentar ahogar a una niña de 3 años en la piscina de un complejo de apartamentos en los suburbios de Dallas después de hacer comentarios racistas hacia la madre de la niña ha sido detenida de nuevo tras un aumento de su fianza a 1 millón de dólares, según los registros judiciales.

    Elizabeth Wolf, de 42 años, había quedado en libertad bajo fianza de 40.000 dólares tras ser acusada de intento de asesinato y lesiones a un menor. La policía de Euless, un suburbio de Dallas, alega que el 19 de mayo, una Wolf “muy intoxicada” intentó ahogar a la niña y había discutido con la madre de ésta.

    Según la policía, la madre de la niña dijo a los agentes que Wolf la acusó de no ser estadounidense, además de hacerle otros comentarios racistas.

    Después de una audiencia celebrada la semana pasada, se aumentó la fianza de Wolf y volvió a ser detenida, según la policía.

    Wolf permaneció encarcelada en Fort Worth el miércoles, según los registros del condado Tarrant. De momento no se pudo contactar al abogado de Wolf.

    En un comunicado, la sección de Texas del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés) expresó su satisfacción por la nueva detención de Wolf.

    “CAIR-Texas mantiene su compromiso de defender a la familia y a la comunidad musulmana estadounidense hasta que se logre la justicia, la paz y la equidad”, declaró Shaimaa Zayan, directora de operaciones de CAIR-Austin.

    La madre de la niña, que lleva un hiyab, ha dicho que ella y su familia son palestinos que se hicieron ciudadanos estadounidenses, según CAIR. Ni la policía ni CAIR han revelado el nombre de la madre.

    La madre de la pequeña dijo a los agentes que después de que Wolf le preguntara de dónde era, Wolf intentó agarrar al hijo de 6 años de la mujer para después tomar a su hija de 3 años y hundirla bajo el agua, según la policía.

    La madre sacó de la piscina a su hija, que gritaba pidiendo ayuda y tosía agua, según la policía. Ambos niños fueron revisados y recibieron el alta médica.

    La policía de Euless ha dicho que ha solicitado que los fiscales del condado de Tarrant traten el caso como un delito de odio. Una portavoz de la fiscalía del distrito ha dicho que están revisando el caso.

    Últimos artículos

    Abinader resalta pobreza sigue reduciéndose de manera consistente en el país

    Asegura que en el Primer Trimestre de este año Pobreza se redujo 5.3% con...

    Senado aprueba en segunda lectura el proyecto ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa

    El Senado de la República aprobó este jueves, en segunda lectura, el proyecto de...

    Más como esto

    Abinader resalta pobreza sigue reduciéndose de manera consistente en el país

    Asegura que en el Primer Trimestre de este año Pobreza se redujo 5.3% con...

    Senado aprueba en segunda lectura el proyecto ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa

    El Senado de la República aprobó este jueves, en segunda lectura, el proyecto de...

    Senado reconoce trayectorias del médico Jesús Feris Iglesias y cantautor Marcos Caminero

    El Senado de la República reconoció al doctor Jesús Feris Iglesias, por su trayectoria...