La periodista y catedrática universitaria, Cristal Acevedo, pondrá a circular su más reciente libro «Resolviendo crisis de comunicación», texto en el que expone estrategias y tácticas para hacer frente a situaciones negativas que pudieran afectar a figuras públicas, empresas e instituciones gubernamentales.
Acevedo, quien publicó en 2022 su primer libro, con el propósito de edificar sobre el desarrollo, auge y evolución de los medios digitales en República Dominicana, presentará su nueva obra con la finalidad de que sirva como texto de consulta para estrategas y comunicólogos, al momento de tener que diseñar planes y manuales de comunicación de crisis.
En el libro, Acevedo explica los distintos tipos de crisis de comunicación, las estrategias para hacer efectiva su resolución y las tácticas que pueden implementarse, ante un hecho o situación que afecte la imagen pública de los involucrados.
Además, detalla los escenarios que pueden generar crisis y ofrece información de cómo darles respuesta ante los públicos impactados.
El libro también incluye un esquema para el diseño estándar de un manual de comunicación en crisis, el cual está libre de derecho de autor, para que pueda ser utilizado sin restricciones legales, por todos los profesionales del área que lo necesiten.
Acevedo, además de periodista y maestra, es magister en comunicación corporativa y consultora para diversas marcas nacionales e internacionales.
Ha laborado en el área de comunicación para el 911, Policía Nacional, Universidad O & M, Propeep, Presidencia de la República, Ministerio de la Presidencia, Despacho de la Primera Dama y actualmente es relacionista público del Ministerio de Educación.
Como consultora ha trabajado para marcas como Realme, Cámara de Comercio e Industria de Francia, Intra-Care Center y la FIFA.