More
    InicioPOLITICALuis “El Gallo” demanda: ¡gobierno detenga alto al aumento de precio en...

    Luis “El Gallo” demanda: ¡gobierno detenga alto al aumento de precio en la canasta familiar!

    Acosta Moreta pide al gobierno prohíba el reajuste de los pasajes y los servicios.

    El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, demandó hoy una gran unidad  cívica  nacional, para hacer frente al alto costo de la  canasta alimenticia, y los aumentos en los precios del pasaje y otros servicios básicos.

    Luis “El Gallo” dijo que ese llamado a que se tomen medidas rápidas, inmediatas, de emergencia, para controlar el agiotismo  y la usura en los alimentos y servicios va dirigida al presidente  Luis Abinader, a los partidos políticos, a las centrales sindicales, a los dueños de súper-mercados: colmadones, colmados, ventorrillos y a todo el pueblo dominicano.

    Destacó  que  los dominicanos tenemos que pensar en la paz, en la tranquilidad, en el orden, pero esos galardones de una sociedad civilizada se pueden marchitar donde el hambre camina, donde los pobres no pueden comprar sus alimentos, y donde con el agiotimo, hay comerciantes que se enriquecen. Unámonos al presidente Luis Abinader,  a quien le duele los pobres y busca mejorar su situación

    El gobierno tiene ahora misma, en lo inmediato, que prohibir el aumento de los pasajes y el acortamiento de las rutas; el gobierno tiene que congelar los precios de los panes, que junto a los espaguetis constituyen dos renglones básicos en la economía popular.

    Ya pasaron las elecciones, manifestó, y el tiempo es de trabajar,  hay que ayudar al presidente Luis Abinader;  hay que caminar con él los cien días para que con medidas de emergencia pueda contener esta ola especulativa, de sectores que juegan a subir y bajar los precios de los comestibles, de acuerdo a sus apetencias y a su poder.

    Pidió que  se congelen los precios de los artículos de primera necesidad, para que los dominicanos puedan tener una vida alegre y disposición para entregarse al trabajo, en salud y vigor, llevando la comida a la mesa.

    Los comestibles básicos en la canasta familiar deben primero ser bajados de precio y luego congelar el valor de expendio, debido a que han estado subiendo en las últimas semanas, y si no se le pone control, esa situación lesionará a los dominicanos de menos recursos.

    Ratificó el llamado al presidente Abinader para que se ponga en marcha la entrega de alimentos, como  el programa “Macuto Alimenticio Popular”, que consiste en llevar alimentos crudos o cocidos a las familias residentes en barriadas populares, para que puedan satisfacer sus principales necesidades.

    Con el “Macuto Popular” también se entregarían los alimentos gratis a las familias que carezcan de recursos económicos para comprarlos, porque se debe estar claro que «la democracia no puede florecer, donde hay barriga vacía. La UDC es el partido de los pobres, de los Wawawa», afirmó.

    También, pidió se dispongan los colmados móviles, que serían guagüitas de las llamadas plataneras vendiendo arroz, habichuelas, aceite, pollos, sardinas pica-pica, plátanos, espaguetis, y otros productos a precios subvencionados.

    Dijo que es hora de frenar cualquier manifestación de agiotismo o usura en la venta de los comestibles, y para ello se debe dar la unidad de esfuerzos entre el gobierno y el sector privado.

    Últimos artículos

    Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

    Samsung Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra permiten experiencias de salud nuevas e...

    PLD lamenta fallecimiento de Rafael de Jesús (Pepito)

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento  de Rafael de Jesús Rafael...

    Más como esto

    Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

    Samsung Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra permiten experiencias de salud nuevas e...

    PLD lamenta fallecimiento de Rafael de Jesús (Pepito)

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento  de Rafael de Jesús Rafael...

    Cancelan Tour Tren Turístico en Puerto Plata incumpliendo con línea de cruceros

    Un crucero de la empresa Carnival con un tour del Tren Turístico agendado, fue...