sábado, octubre 11, 2025
spot_img
Más

    Latest Posts

    Ministerio de Educación asegura que la ADP pone en riesgo el cierre de año escolar con huelga

    Santo Domingo.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) acusó este lunes a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de poner en riesgo el cierre del año escolar 2023-2024, que cursan más de 2.6 millones de estudiantes de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y en la Modalidad de Adultos, debido a la paralización de docencia en los centros educativos públicos del país a la que aspira el gremio magisterial.

    La cartera educativa rechazó la instrumentalización y uso partidista que afirma hace Eduardo Hidalgo, diputado y candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al demandar un incremento salarial de los maestros, a la vez que utiliza al sindicato como un escudo protector de sus intereses políticos partidistas.

    Durante una conferencia de prensa, las autoridades del ministerio, encabezadas por el ministro Ángel Hernández, hicieron un vehemente llamamiento a los diferentes sectores de la sociedad dominicana para que manifiesten su rechazo a la suspensión de docencia y pongan un freno a las apetencias salariales desmedidas del sindicato.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD