More
    InicioNACIONALESRaquel Peña inaugura centro tecnológico de INFOTEP en Ciudad Juan Bosch

    Raquel Peña inaugura centro tecnológico de INFOTEP en Ciudad Juan Bosch

    Por Martin Restituyo

    La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró el nuevo centro tecnológico del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez, ubicado en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.

    Esta obra construida con fondos del Fideicomiso Ciudad Juan Bosch VBC-RD.

    El centro, que cuenta con 1,134 metros cuadrados de construcción, en un terreno de 9,338 metros cuadrados, fue entregado al INFOTEP por el Ministerio de la Presidencia (MINPRE), institución que administra el fideicomiso, y consta de seis edificaciones, dos galpones para el funcionamiento de aulas y talleres de formación técnica.

    De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, dijo que la inauguración del moderno centro simboliza la visión de continuidad de Estado del Gobierno del presidente Luis Abinader, al continuar construyendo obras prioritarias para el desarrollo de los residentes de Ciudad Juan Bosch.

     “El Centro Tecnológico del Infotep, Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, es una realidad para esta comunidad, en el cual el Estado dominicano, a través del Fideicomiso de Viviendas de Bajo Costo, bajo la responsabilidad el Ministerio de la Presidencia, destinó 53.4 millones de pesos, para que hoy podamos comenzar a disfrutar del beneficio de esta unidad de formación técnica”, informó Santos Echavarría.

    Entre tanto, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, dijo que la inauguración del Centro Tecnológico número 46 de la institución, es ya un faro de Formación Técnico Profesional para todo el Municipio de Santo Domingo Este y los Distritos Municipales circunvecinos.

    “Este centro tecnológico es un hito que imprimirá aún más alto valor en la formación de técnicos calificados demandados por las industrias y empresas, a todo Santo Domingo Este y al país”, afirmó Santos Badía.

    Santos Badía resaltó que, con el centro tecnológico, el INFOTEP pasó de tener 8 centros en el 2020 a 46 centros en el 2024, cantidad que aumentará en los próximos meses.

    La actividad contó la presencia de varios familiares de doña Ivelisse presentaros por su nieta, Massiel Carolina Henríquez Guerrero quien resaltó sus valores y su convicción de la importancia de la formación para la gente poder obtener un buen empleo, al tiempo que agradeció al INFOTEP por el gesto de nombrar con su nombre este importante centro de capacitación.

    Estuvieron presentes también, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Drullard, y el alcalde electo de Santo Domingo Este, Dio Astacio, entre otras personalidades del gobierno central y funcionarios y miembros de la Junta de Directores del INFOTEP.

    Últimos artículos

    Fallece dirigente político Franklin Almeyda Rancier

    SANTO DOMINGO.– Falleció la noche del miércoles el destacado político dominicano Franklin Almeyda Rancier,...

    ADP reclama aumento salarial acordado a los maestros

    SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó un plan de...

    Más como esto

    Fallece dirigente político Franklin Almeyda Rancier

    SANTO DOMINGO.– Falleció la noche del miércoles el destacado político dominicano Franklin Almeyda Rancier,...

    ADP reclama aumento salarial acordado a los maestros

    SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó un plan de...

    Abinader encabezará caravanas en cuatro provincias dominicanas

    SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader,...