More
    InicioINTERNACIONALESArrestan en Nueva Jersey hombre sospechoso de matar a 3 personas en...

    Arrestan en Nueva Jersey hombre sospechoso de matar a 3 personas en Filadelfia

    POR MIKE CATALINI Y RON TODT

    TRENTON, Nueva Jersey (AP) — Un hombre sospechoso de matar a tiros a tres miembros de su familia en sus casas en el área de Filadelfia el sábado fue arrestado en Nueva Jersey después de evadir a la policía durante horas mientras la policía se movilizaba en dos estados, cerrando un desfile y un parque de diversiones y ordenar a algunos residentes que permanezcan en sus casas.

    Steve Wilson, director de policía de la ciudad de Trenton, Nueva Jersey, dijo que el hombre fue arrestado cerca de una casa donde los agentes creían que estaba atrincherado en su interior. Al parecer abandonó la casa antes de que se levantara el cordón policial, dijo Wilson.

    Wilson añadió que no creía que el sospechoso estuviera armado en ese momento.

    El sospechoso fue identificado anteriormente como Andre Gordon Jr., de 26 años. Las autoridades dijeron que creen que mató a su madrastra, a su hermana adolescente y a la madre de sus hijos en tiroteos en dos casas en Falls Township, en el este de Pensilvania, en la mañana, distrito del condado de Bucks.

    Dijo la abogada Jennifer Schorn. La abuela de sus hijos resultó herida al ser golpeada con un rifle.

    Las autoridades dijeron que aún no podían hablar sobre el motivo de los ataques. Si bien Gordon había tenido algunos roces menores con la ley, «no eran nada que indicara que algo como esto sucedería», dijo el jefe de policía de Falls Township, Nelson Whitney, en una conferencia de prensa.

    La policía dijo que se creía que Gordon no tenía hogar. No estaba claro si tenía un abogado o alguien más que pudiera comentar en su nombre.

    El caos obligó a cancelar un desfile del Día de San Patricio y cerrar un parque de diversiones con temática de Barrio Sésamo. Las autoridades del condado de Bucks en Pensilvania emitieron una orden de refugio en el lugar para algunas áreas durante varias horas.

    Después de huir en un automóvil robado y luego robar otro en el estacionamiento de una tienda, Gordon fue a la casa en la cercana Trenton, dijeron las autoridades.

    A media tarde, los agentes rodearon la casa en un bloque acordonado, llamaron a Gordon a través de un altavoz y trataron de persuadirlo para que saliera.

    “Andre, aléjate de las ventanas. Si desea rendirse, llame al 911 ahora”, decía un mensaje.

    Los vecinos se reunieron junto a la barricada para observar lo que sucedía. Los residentes de la casa fueron llevados a un lugar seguro sin heridos, dijo el Departamento de Policía de Trenton.

    Schorn dijo que la policía cree que Gordon irrumpió por primera vez en una casa en la comunidad de Levittown en Falls Township y mató a su madrastra de 52 años, Karen Gordon, y a su hermana de 13 años, Kera Gordon.

    Otros tres ocupantes, incluido un joven de 14 años, se escondieron mientras el sospechoso recorría la casa buscándolos, dijo el fiscal de distrito.

    Dijo que la policía cree que Gordon condujo hasta otra casa en Levittown y mató a tiros a Taylor Daniel, de 25 años, madre de sus dos hijos, que también estaban allí. Se esperaba que la madre de Daniel, que fue golpeada, se recuperara.

    Shaun Murphy, que vive en Levittown, dijo que se dirigía al desfile local del Día de San Patricio cuando vio que la carretera había sido bloqueada.

    “Todos los vecinos estaban afuera preguntándose qué estaba pasando, y luego recibimos el aviso sobre el refugio en el lugar”, dijo Murphy, recordando que él y sus vecinos habían estado hablando la noche anterior sobre “lo grandiosa que es una ciudad y lo grandiosa que es la ciudad”. Qué barrio lo es”.

    Últimos artículos

    Fallece dirigente político Franklin Almeyda Rancier

    SANTO DOMINGO.– Falleció la noche del miércoles el destacado político dominicano Franklin Almeyda Rancier,...

    ADP reclama aumento salarial acordado a los maestros

    SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó un plan de...

    Más como esto

    Fallece dirigente político Franklin Almeyda Rancier

    SANTO DOMINGO.– Falleció la noche del miércoles el destacado político dominicano Franklin Almeyda Rancier,...

    ADP reclama aumento salarial acordado a los maestros

    SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó un plan de...

    Abinader encabezará caravanas en cuatro provincias dominicanas

    SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader,...