More
    InicioNACIONALESPresidente de la JCE exhorta a partidos a mantener civismo mostrado durante...

    Presidente de la JCE exhorta a partidos a mantener civismo mostrado durante campaña

    El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, exhortó esta noche a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, así como a los candidatos a cargos municipales, a seguir manteniendo la convivencia armónica entre todos, en ocasión a sus actos de cierre de campaña que se realizarán hasta el próximo jueves.

    Asimismo, para el día de las elecciones el presidente del organismo espera que la prudencia cívica sea el mensaje enviado a cada uno de sus militantes y seguidores.

    El presidente de la JCE aseguró en un conversatorio en Santiago que el proceso electoral será transparente, justo, seguro, equitativo, íntegro y garante de la voluntad del pueblo.

    Pidió a la población, particularmente a los usuarios de las redes sociales, no prestarles atención a las noticias falsas.

    «Antes de usted retwittear, difundir o etiquetar una información de la cual tiene dudas, confírmela en la página oficial de la Junta Central Electoral o en medios de comunicación objetivos», externó.

    Afirmó que la desinformación es el peor daño que le puede hacer una persona a la democracia.

    Jáquez Liranzo garantizó que la institución mantendrá la vía de comunicación permanente para evitar los «fake news» (las noticias falsas).

    Por otro lado, recordó que la veda a los fines de propaganda política, campaña electoral y espectáculos públicos inicia a partir del próximo jueves a la medianoche.

    Jáquez Liranzo habló de esos temas durante un conversatorio con representantes del movimiento denominado Compromiso Santiago, sobre las elecciones municipales del próximo domingo 18 de este mes.

    Durante la actividad, desarrollada en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa, el director de Informática de la JCE, Johnny Rivera, hizo un simulacro ante los presentes sobre el proceso manual y técnico que se utilizará en las elecciones ordinarias generales municipales.

    Ricardo Fondeur Victoria, presidente del Consejo Estratégico de Santiago, pronunció las palabras de bienvenida en el acto.

    El dirigente empresarial calificó como «pertinente y oportuna» la explicación del encargado de Informática de la Junta Central Electoral.

    Dijo que desde el sector que representa confía en que el proceso será transparente.

    La actividad fue bendecida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, quien pidió a Dios derramar sabiduría sobre el pleno de la Junta Central Electoral para que tomen decisiones justas, equitativas. Además, discernimiento para entender la complejidad de su labor y valentía para actuar con integridad en cada paso del proceso.

    En la actividad también habló Haime THomás Frías Carela, presidente de la Junta Electoral de Santiago.

    Últimos artículos

    Oficina senatorial de Sánchez Ramírez entrega más de 8 mil becas estudiantil

    Ricardo De los Santos participa en acto de graduación de 577 nuevos profesionales que...

    Cae abatido reconocido delincuente en Pedro Brand

    -Le ocuparon un arma de fuego con la cual atacó a los agentes policiales. -Se...

    Más como esto

    Oficina senatorial de Sánchez Ramírez entrega más de 8 mil becas estudiantil

    Ricardo De los Santos participa en acto de graduación de 577 nuevos profesionales que...

    Cae abatido reconocido delincuente en Pedro Brand

    -Le ocuparon un arma de fuego con la cual atacó a los agentes policiales. -Se...

    Mandatario entrega remozado la 7ma Brigada de Infantería en Samaná

    Por Wilson Pérez El presidente Luis Abinader entregó el remozamiento de la infraestructura de la...