More
    InicioMILITARESReconocen aportes del ex presidente Hipólito Mejía al desarrollo de DIGEV

    Reconocen aportes del ex presidente Hipólito Mejía al desarrollo de DIGEV

    Inauguran un nuevo y moderno salón para profesores en la Escuela Vocacional del municipio de Moca.

    Por Wilson Pérez

    La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) entregó un pergamino de reconocimiento al ex presidente Hipólito Mejía por sus extraordinarios aportes al desarrollo y progreso de esa institución.

    El acto de entrega del referido reconocimiento fue realizado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos L. Díaz Morfa; y el director general de la DIGEV, Mayor General Juan J. Otaño Jiménez; durante la celebración del 41 aniversario de la fundación de la Escuela Vocacional de Moca. 

    Asimismo, durante el desarrollo del evento se cortó la cinta para dejar inaugurado un nuevo y moderno salón para profesores.

    Al pronunciar el discurso central, el director de las Escuelas Vocacionales, Mayor General Otaño Jiménez, destacó que el otorgar el citado reconocimiento al ex presidente Hipólito Mejía, es porque durante su gestión gubernamental (2000- 2004) esas instalaciones académicas recibieron un apoyo total para ser ampliadas y remozadas, incluyendo la de Moca.

    Dijo que gracias a esa visión y apoyo a las Escuelas Vocacionales por parte del ex presidente Hipólito Mejía se inició en diferentes puntos del país, la construcción, remozamiento y modernización en términos institucionales y de infraestructura de esos espacios técnicos profesionales, lo que ha beneficiado grandemente al país.

    “Para el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos L. Díaz Morfa, y todos los que laboramos en esta institución es de gran satisfacción y orgullo entregar esta placa de reconocimiento al ex presidente Mejía por haber puesto durante su mandato presidencial atención especial a las Escuelas Vocacionales”, puntualizó.

    Otaño Jiménez resaltó que las escuelas vocacionales desde su fundación en 1966 han graduado más de 400 mil, de los cuales 103 mil han egresado de la actual gestión que encabeza (agosto 2020- agosto 2023).  

    De su lado, el ex presidente Hipólito Mejía al agradecer el reconocimiento realizado por el ministerio de Defensa y las Escuelas Vocacionales, manifestó que las iniciativas tomadas en beneficio de esa entidad formativa fueron por el convencimiento de que el desarrollo de la nación debía de fundamentarse en una buena preparación de mano de obra técnico profesional.

    Agregó, que al momento de asumir su mandato presidencial las condiciones de las Escuelas Vocacionales eran una vergüenza, por lo que procedió a ejecutar un amplio programa de reconstrucción, remozamiento y equipamiento en la mayoría de esas edificaciones a nivel nacional.

    En la entrega de la placa y celebración del 41 aniversario estuvieron presente, el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, el inspector de la Escuela Vocacional de Moca, Edgar A. Abreu Pujols, diputado de Espaillat, Carlos Alberto Amarante García, así autoridades civiles, militares, religiosas, comunitarias y educativas del municipio de Moca.

    Últimos artículos

    AMAPROSADO confirma tiene suficiente arroz para abastecer la población

    La Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Andrés Cosma, sostuvo hoy...

    Charles Mariotti define al Gobierno del PRM como una “Kakistocracia”

     Es decir, un gobierno de los más ineptos, de los más incompetentes. El secretario general...

    Más como esto

    AMAPROSADO confirma tiene suficiente arroz para abastecer la población

    La Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Andrés Cosma, sostuvo hoy...

    Charles Mariotti define al Gobierno del PRM como una “Kakistocracia”

     Es decir, un gobierno de los más ineptos, de los más incompetentes. El secretario general...

    Luis “El Gallo” pide se congele conocimiento Código Penal y el tema del aborto

    El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”,...