More
    InicioDEPORTESJavier Saviola visita proyecto que la Fundación FC Barcelona y Scotiabank desarrollan...

    Javier Saviola visita proyecto que la Fundación FC Barcelona y Scotiabank desarrollan en Santo Domingo

    El proyecto que implementa Save the Children beneficia a más de 1.600 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en el barrio de Capotillo, en Santo Domingo

    Santo Domingo.-. La Fundación FC Barcelona está llevando a cabo conjuntamente con Save the Children República Dominica y con el apoyo de Scotiabank el proyecto “Educación y Protección a través del Deporte: Jugando por la Inclusión” en el barrio de Capotillo (Santo Domingo) en el que participan más de 1.600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y sus familias.

    En un contexto marcado por la violencia y la pobreza, esta iniciativa tiene como objetivo crear entornos seguros que contribuyan a su desarrollo e inclusión en la comunidad a través del deporte.

    El proyecto se implementa en un barrio vulnerable con condiciones que muchas veces limitan las oportunidades de desarrollo de niños y niñas. Con más de 50.000 habitantes, se calcula que un 71% de sus residentes vive en condiciones de pobreza, y estudios recientes indican que 7 de cada 10 menores de Capotillo reconocen e identifican los diferentes tipos de violencia contra la infancia y la mitad asegura que ha sufrido algún episodio violento a lo largo de su vida.

    Además, teniendo en cuenta que más de un tercio de la población del barrio son niños y niñas, solo existe un único espacio de ocio y deporte para todos ellos.

    Por eso, el proyecto “Educación y Protección a través del Deporte: Jugando por la Inclusión” promueve la creación de entornos seguros, sanos e inclusivos para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad priorizando la educación y la protección frente a la violencia a través del deporte y la actividad física.

    Esta metodología propia de la Fundación FC Barcelona, llamada Sport Net, pretende mejorar el bienestar emocional y físico de los participantes, así como fortalecer su cohesión y contribuir a su desarrollo social.

    El proyecto en Capotillo contempla además el saneamiento ambiental para mejorar las condiciones del barrio donde viven y juegan los niños con brigadas verdes formadas por ellos mismos.

    El ex jugador del FC Barcelona, Javier Saviola, acompañado de la directora general de la Fundación FC Barcelona, Dra. Marta Segú, han visitado el proyecto donde han podido conocer los pormenores de las actividades que se realizan.

    También han podido participar en el festival de final de curso, durante el cual el ex jugador de Barça ha ofrecido a los participantes una charla motivacional a partir de su experiencia como jugador de futbol de élite.

    Dra. Marta Segú, Directora General de la Fundación FC Barcelona

    “La Fundación FC Barcelona hace realidad el compromiso social del club. El deporte tiene el poder mágico de transformar la vida de niños, niñas y jóvenes en este entorno de alta vulnerabilidad”.

    Gonzalo Gil, presidente ejecutivo de Scotiabank República Dominicana.

    “Queremos fomentar la diversidad y la inclusión en las comunidades que forman parte de nuestro diario vivir a través del deporte, que tiene gran fuerza para empoderar e inspirar a nuestros jóvenes y motivarlos a enfrentar la vida con éxito. Eso es lo que buscamos a través de Sport Net”

    Alba Rodríguez, directora de Save the Children República Dominicana

    “Los niños y niñas de Capotillo necesitan contar con espacios seguros y protectores para desarrollar todo su potencial, libres de violencia. La educación es la herramienta más poderosa para romper el círculo de la pobreza y combinarlo con metodologías como Sport Net garantiza la inclusión y el aprendizaje a través del deporte y el juego en equipo”.

    Últimos artículos

    Tony Dandrades y Santiago Matías se unen en nuevo programa

    Santo Domingo.-Los dominicanos Santiago Matías (Alofoke) y Tony Dandrades se unen para presentar un...

    Mets ofrecen oportunidad única a Luis Severino

    NY.- Desde los inicios de la carrera de Luis Severino, muchos entendían que el...

    Más como esto

    Tony Dandrades y Santiago Matías se unen en nuevo programa

    Santo Domingo.-Los dominicanos Santiago Matías (Alofoke) y Tony Dandrades se unen para presentar un...

    Mets ofrecen oportunidad única a Luis Severino

    NY.- Desde los inicios de la carrera de Luis Severino, muchos entendían que el...

    Indrhi realimenta canal La Vigía, tras Haití abrir canal

    Santo Domingo.-Luego de que el caudal del río Masacre experimentara una reducción por la...