miércoles, julio 23, 2025
spot_img
Más

    Latest Posts

    Armada celebra con diversos actos el 179 Aniversario de su fundación

    Por Wilson Pérez

    SANTO DOMINGO.-.La Armada de República Dominicana (ARD) celebra hoy el 179 aniversario de su fundación, celebrando también el triunfo de la flota dominicana en la batalla Tortuguero escenificada en Azua.

    Los actos en la base naval “27 de Febrero”, fueron encabezados por la vicepresidente Raquel Peña, acompañada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo y el Estado Mayor Naval.

    Al evento protocolar asistieron el alto mando que integra el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

    El programa de actividades incluyó un acto litúrgico en la parroquia Nuestra Señora del Amparo, oficiada por monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la arquidiócesis de Higüey, quien manifestó que al celebrarse hoy el 179 aniversario de una institución de servicio y de entrega a la nación, la Armada celebra también un hecho histórico: la primera victoria naval en la batalla de Tortuguero en Azua.

    «El nacimiento de esta institución está marcado por la dominicanidad y la determinación, como lo proclamaron nuestros fundadores, de tener una nación libre y soberana, “Maggiolo, Cambiazo y Acosta fueron grandes hombres, quienes junto a otros hombres y mujeres se sacrificaron dando sus vidas por nuestra nacionalidad», agregó.

    Acto seguido el alto mando de las Fuerzas Armadas y la Armada de República Dominicana escenificaron un emotivo acto en el monumento de los marinos caídos en el cumplimiento de su misión.

    Al salir, las autoridades se dirigieron al monumento de los marinos caídos en la II Guerra Mundial, donde el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo y el vicealmirante Juan de Jesús Cabrera, presidente de la Liga Naval, encabezaron el acto en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento del deber.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD