viernes, junio 27, 2025
spot_img
More

    Latest Posts

    Expertos y ministra de la Mujer exponen sobre la igualdad de género

    Santo Domingo.- El primer AMCHAMDR Talks del 2023 reunió un panel de expertos para debatir sobre la importancia de la inclusión de las mujeres y la necesidad de que estas tengan mayor participación en el sector empresarial dominicano, debido a las ventajas que podrían representar para las empresas en cuestiones de competitividad, innovación y diversidad de pensamiento.

    Durante el encuentro, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, hizo hincapié en la importancia de la transversalización del enfoque de género en todas las áreas de la sociedad, incluyendo el sector privado.

    Explicó además cómo a través del sello de igualdad de género: “Igualando República Dominicana” y la Iniciativa Paridad de Género pueden ayudar a las empresas a implementar políticas y prácticas que promuevan la igualdad de género en sus entornos laborales.

    “El Sello Igualando RD, tiene como propósito transformar las estructuras de trabajo y la gestión de recursos humanos de forma justa y equitativa, dando a las empresas capacidades para la búsqueda de soluciones que permitan eliminar las desigualdades y brechas que enfrentan en su mayoría las mujeres. Este proceso asegura oportunidades equitativas para acceder a puestos de formación, liderazgo y un modelo de gestión integral para la igualdad de género”, dijo la ministra Jiménez durante su ponencia.

    El panel titulado «Igualdad de Género como ventaja competitiva en el sector privado», incluyó la participación de Juan Amell, director de Asuntos Corporativos en Bepensa Dominicana y miembro del Consejo de Directores de AMCHAMDR, Arlina Peña, directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de DP World, Vanessa Alba, gerente regional de Comunicaciones, Cultura y Sostenibilidad Corporativa de METALDOM y Kirsys Abreu, segunda vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad del Banco BHD.

    Fungiendo como moderadora estuvo Catalina Gutiérrez, líder de la Comisión de Igualdad de Género del Comité de Sostenibilidad de la Cámara, quien destacó que AMCHAMDR es el único gremio en el país con una Comisión de esta índole.

    En la discusión, los panelistas debatieron sobre la importancia de la igualdad de género en el sector privado y las ventajas que puede significar la promoción de la paridad de género en el entorno laboral, para hombres y mujeres. Expusieron sobre cómo la diversidad de género en los equipos de trabajo y cargos de liderazgo puede guiar a la innovación, creatividad y más apropiada toma de decisiones.

    Juan Amell, director de Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana, destacó el gran rol que ha jugado la iniciativa “Sello República Dominicana”, que ha motivado a la inserción de las mujeres en altos niveles de las jerarquías empresariales.

    Explicó que “lo más importante es que la cabeza de la empresa esté convencida de que este es el camino; el reclutador debe entender que la empresa está abierta al mejor perfil y este puede ser hombre o mujer”.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD