miércoles, agosto 27, 2025
spot_img
Más

    Latest Posts

    Director de DIGEGA expresa Ganadería vela por la calidad y el manejo de la leche

    SANTO DOMINGO. El titular de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), Miguel Laureano, expresó que en los centros de acopio Ganadería vela por la calidad y el manejo de la leche, también le damos seguimiento de cómo producir leche de mejor calidad.

    Laureano, explicó que el proyecto de cambio de la matriz energética va a marcar un antes y un después en la ganadería dominicana.

    “Lo estamos haciendo junto al Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), donde se le está haciendo un aporte de 600,000 pesos: el FEDA hace un aporte 400,000 y nosotros a través del Promegan de 200,000 pesos”, indicó el funcionario.

    Añadió que: “Yo creo que eso va a ser algo trascendental para el sector ganadero porque el costo más alto de un centro de acopio es la energía eléctrica. Hay centros de acopio que pagan un costo de 60,000 y 70,000 pesos de energía eléctrica y hasta más y con esto bajaría a cero prácticamente y esto llegaría al productor”.

    El funcionario, agregó que a través del Conaleche han asumido el compromiso de realizar un inventario de ganaderos, que tiene más de 40 años que no se realiza.

    “Asumimos esa responsabilidad de saber cuánto somos, dónde estamos, cuántas cabezas ordeñamos, qué producimos; el laboratorio, que es una demanda del sector de hace muchos años y ya eso tiene pasos importantes, el presidente lo aprobó. O sea, hay cosas importantes y, Dios mediante, en los próximos meses nosotros estaremos dando muy buenas noticias y cumpliendo con muchos de los sueños de los ganaderos desde hace muchos años”, enfatizó Miguel Laureano.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD