jueves, junio 26, 2025
spot_img
More

    Latest Posts

    Amenaza de tsunami tras un terremoto de 7,0 cerca de Vanuatu, en el Pacífico

    El movimiento telúrico, de una profundidad de 27,7 kilómetros, tuvo su epicentro localizado a 23 kilómetros al noroeste de la localidad de Port-Olry.

    Vanuatu, RT.-.Una amenaza de tsunami ha sido emitida este domingo luego de registrarse un terremoto de magnitud 7,0 cerca del país insular de Vanuatu, en el océano Pacífico.

    El movimiento telúrico, de una profundidad de 27,7 kilómetros, tuvo su epicentro localizado a 23 kilómetros al noroeste de la localidad de Port-Olry, comunicó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

    La Oficina de Meteorología de Australia estimó la magnitud del temblor en 6,9, y también descartó la amenaza de tsunami para la nación.

    Desde la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú precisaron que el sismo en Vanuatu «no genera tsunami en el litoral peruano».

    Mientras, desde el servicio similar de la Armada de Chile subrayaron que las características del temblor «no reúnen condiciones necesarias» como para generar un tsunami en las costas chilenas.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD