SANTO DOMINGO.-. Clientes de la empresa Altice Dominicana están con el grito al cielo, debido al aumento sin consentimiento en los planes de telecable, internet y teléfono, mejor conocido como “Triple Play”
Según las denuncias enviadas a esta redacción, desde el pasado mes de diciembre, los usuarios del servicio han recibido un aumento en su facturación de RD$400 y RD$150, lo que consideran un abuso.
En ese sentido, Ramona Paniagua, consideró que el alza del servicio no se justifica, ya que no ha solicitado que se le aumente el plan ni la cantidad minuto ni servicio telefónico de internet
Paniagua explicó que de RD$1,780, que debía de pagar, la factura está llegando a más de RD$2000, sin solicitar adjunte en el pan ofertado.
De Igual forma, la señora Nathali Ortiz se quejó por el aumento de 150 pesos en la factura mensual de su servicio “Triple Play”, al precisar que el servicio de internet es deficiente.
Mientras que la señora Liliana Castillo denunció que cuando contrató un servicio de Triple Play Altice, le ofrecieron un paquete de canales por 2,500 pesos, pero cuando la factura empezaron a llegar el monto fue de 2,900 y cuando reclamó a la telefónica le dijeron que para que su factura le llegará de 2,500 debía retirar un paquete de canales que según ella le ofrecieron al contratar el servicio.
En tanto que la señora Felicia Altagracia Martínez denunció que por tres meses que dejó de pagar el servicio de internet de RD$1,100 mensual, le están cobrando una penalidad de RD$38,000, a pesar de que la empresa retiró la conexión.
En ese orden, exhortaron al presidente del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel) Nelson Arroyo, a qué intervenga en la situación, ya que los aumentos en el servicio no se justifican, debido a que no han hecho aumento en los planes que ofrece la empresa.