jueves, abril 24, 2025
spot_img
More

    Latest Posts

    Sánchez habla por teléfono con Lula Da Silva para desearle suerte y con voluntad de trabajar conjuntamente

    MADRID, (EUROPA PRESS) – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conversado por teléfono con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para desearle suerte en su nueva etapa en el Gobierno.

    Así lo ha informado Sánchez en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha añadido que ha trasladado su voluntad de trabajar conjuntamente en la lucha contra la pobreza, el hambre y el cambio climático.

    La victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva (PT) ha puesto fin a una campaña electoral de más de dos meses, marcada por la crispación ante un panorama social y político que presenta una polarización sin precedentes.

    La corta distancia entre los apoyos que ha obtenido (50,9%) y los que ha aunado su oponente, el hasta ahora presidente Jair Bolsonaro (49,1%), reflejan un país partido en dos.

    Sánchez también felicitó al presidente electo brasileño el domingo tras conocerse los resultados ajustados que finalmente dieron la victoria al PT y apuntó que Brasil decidió «apostar por el progreso y la esperanza».

    Sánchez habla por teléfono con Lula Da Silva para desearle suerte y con voluntad de trabajar conjuntamente

    Asimismo, el Gobierno ha asegurado que España continuará impulsando su asociación estratégica bilateral con Brasil, en favor del bienestar y la prosperidad de los ciudadanos y a partir de los «estrechos lazos» económicos, demográficos, culturales e históricos que unen a ambos pueblos y sus «profundos valores compartidos».

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD