SANTO DOMINGO.-. La ex vicepresidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana, considera que la debilidad institucional y la deficiencia en la educación son de las graves falencias que afectan el desarrollo del país.
Circe Almanzar, cree que mientras todos los sectores no entiendan que hay problemas en un país que no deben politizarse y que por el contrario se deben enfrentar unidos, seguiremos invirtiendo dinero en educación, por citar un ejemplo, sin resultados favorables.
La empresaria recomienda una reorientación a la hora de preparar a los profesionales del mañana, de forma que se preparen las áreas que realmente se necesitan.
Circe Almanzar, dijo que el país necesita de instituciones más fuertes e invertir más en la educación técnico-profesional, fortaleciendo el INFOTEP y los institutos como el ITLAS y el comunitario de San Luis.
