Más...
    InicioECONOMÍAComerciantes e importadores de Villa Consuelo entregan reconocimientos a 5 empresarios por...

    Comerciantes e importadores de Villa Consuelo entregan reconocimientos a 5 empresarios por sus trayectorias

    Published on

    spot_img

    Por Martin Restituyo

    SANTO DOMINGO.-. Como parte inicial de lo que será un reconocimiento anual por parte de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, entregaron cinco placas de reconocimientos, entre ellos dos póstumos, a miembros destacados por sus valiosos aportes y las trayectorias como líderes empresariales.

    Los reconocidos fueron Simón Abraham, Juan Melo Báez, Miguel Ángel Merejo, Andrés Peña Peña y Caonabo Beato, estos dos últimos ya fallecidos, recibiendo los reconocimientos sus parientes.

    El acto fue dirigido por el presidente de los Comerciantes, Mario Chabebe y por el vice ministro de Deporte, Alberto Rodríguez, el presidente del Club Doctor Rafael Barias, Miguel Merejo, Annerys Valdez, ex miembro de la selección femenina de voleibol de la República Dominicana, entre otras connotadas figuras que se dieron cita.

    El presidente de los Comerciantes de Villa Consuelo, Mario Chabebe, al dirigirse a los presentes dijo que la Asociación de Comerciantes, reitera su compromiso al esfuerzo de hacer todo lo posible por esta barriada y por el desarrollo de la comunidad.

    “Para seguir con la continuidad de estos grandes hombres que hoy son premiados y reconocidos con una trayectoria intachable como don Simón Abraham, Andrés Peña, Caonabo Beato, Juan Melo y Miguel Ángel Merejo, de la cual todos los que estamos detrás de ustedes seguiremos sus pasos con orgullo y seguiremos trillando el camino del éxito y el apoyo en post y en bien por Villa Consuelo”, explicó Chabebe.

    ¿Quién fue Andrés Avelino Peña Peña?

    El empresario recibió el respaldo de su primo hermano Andrés José Brea Peña, este último por sus compromisos empresariales decide buscarlo en San José de Ocoa a la edad de 23 años para que se encargue de administrar el negocio en el año 1955.

    Un hecho inesperado surge en el año 1977, José Brea Peña muere a causa de un infarto. La compañía sigue operando siendo su administrador Andrés Peña y como propietarios sus 7 hijos quienes luego venden sus acciones a Andrés quien fallece a la edad de 86 años en el 2018, dejando un legado de 61 años de trabajo ininterrumpido.

    ¿Quién es Simón Abraham?

    Este empresario se estableció en el año 1951 a la edad de 17 años en la calle Juan Evangelista Jiménez, junto a su hermano Juan, dedicándose a la venta de telas, sombrillas y sombreros en una pequeña tienda incursionando en los años 70 en su primera fábrica de colchones que llamó “Colchonería Villa Consuelo y que luego en 1992 se transformó en Industria de Muebles y Colchones Abraham, incursionando también en la fabricación de muebles, lleva 71 años de trabajo ininterrumpido.

    ¿Quién fue Caonabo Beato?

    Desde muy temprana edad mostró sus habilidades para los negocios, y aunque las precariedades económicas solo permitieron que llegara a cursar el 4to grado de primaria, desarrolló una capacidad empírica extraordinaria.

    En 1981 con el apoyo de su familia inicia un pequeño de negocio de ventas de madera, lo que con el tiempo convertiría en lo que es hoy Ferretería y Maderas Beato. Fallece el 26 de noviembre del año 2020.

    ¿Quién es Juan Melo Báez?

    Inició su vida comercial en el Colmado de tío Landay, que estaba en la calle Manuela Diez esquina Bartolomé Colón. En el 1973 emigró a New York donde trabajó en bodegas y luego fue propietario de una bodega comprada en conjunto a un primo.

    En sus inicios trabajaron 6 meses, sin día libre, hasta estabilizar la bodega. En el 1978 decide volver a su país, donde abre un negocio llamado Importadora Casa Marisol en la calle Hermanos Pinzón.

    ¿Quién es Miguel Ángel Merejo?

    Original de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Fue miembro de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (FARD) pero comerciante era lo que le gustaba. Con algunos ahorros en el año 1962 da el paso a la vida civil pero comerciante comprando una mesa de venta en la calle Juan Evangelista Jiménez, posteriormente compra otras instalaciones logrando para la década de los 80s fundar un local comercial que se mantiene brindando servicio hasta la fecha.

    Latest articles

    Presidente Abinader recibe comisión funcionarios de la ciudad de Nueva York

    Visitarán hoy La Romana y Yuma, en La Altagracia, para determinar la ayuda que...

    EE.UU: Declaran la emergencia en Florida por tormenta tropical Ian

    MIAMI.- El presidente estadounidense, Joe Biden, ha aprobado este sábado la declaración de emergencia...

    Ian se convierte en huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba

    En Estados Unidos, los habitantes de Florida se preparaban también para la inminente llegada...

    Detienen hombre intentó matar a su pareja en Montecristi

    Montecristi,- Miembros policiales y del Ministerio Público rescataron ayer durante un allanamiento, a una...

    More like this

    Presidente Abinader recibe comisión funcionarios de la ciudad de Nueva York

    Visitarán hoy La Romana y Yuma, en La Altagracia, para determinar la ayuda que...

    EE.UU: Declaran la emergencia en Florida por tormenta tropical Ian

    MIAMI.- El presidente estadounidense, Joe Biden, ha aprobado este sábado la declaración de emergencia...

    Ian se convierte en huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba

    En Estados Unidos, los habitantes de Florida se preparaban también para la inminente llegada...