martes, octubre 21, 2025
spot_img
Más

    Latest Posts

    UGTD respalda propuesta empresarial sobre aumento salarial

    SANTO DOMINGO.- La Unión General de Trabajadores Dominicanos dijo respaldar la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada, quien pidió al sector empresarial aumentar el salario de sus empleados para contrarrestar la inflación que se refleja en el país.

    Cristóbal Manzanillo, presidente de la entidad sindical, dijo que en los actuales momentos se hace necesario un reajuste salarial, para que los trabajadores puedan enfrentar la situación que padecen.

    “Nosotros entendemos que es necesario un aumento salarial en el sector privado, ya que en los actuales momentos, los principales servicios se han disparado” indico.

    Sin embargo, pidió que la central que dirige sea incluida en un posible encuentro con el ministro de Trabajo, Luis Miguel Dcamps y el Comité Nacional de Salarios para discutir el tema.

    Argumento que sería importante que el Comité nacional de Salarios sea convocado por el ministerio de Trabajo, y junto a las centrales sindicales analizar y discutir la propuesta del Conep, ya que se hace necesario combatir la inflación.

    El presidente de la UGTD, Cristóbal Manzanillo, dijo esperar que dicho encuentro sea efectivo, y que se lleguen a acuerdos satisfactorios que beneficien al sector laboral dominicano.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD