More
    InicioPOLITICAJóvenes y juventud ausentes del discurso del Jefe del Estado

    Jóvenes y juventud ausentes del discurso del Jefe del Estado

    Gobierno de Abinader no ha cumplido su promesa con los jóvenes, denuncia Michael Matos a nombre de la Juventud Peledeísta (JPLD)

    Santo Domingo.-. El presidente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), Michael Matos, aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se ha olvidado de los jóvenes y muestra de ello es que en su discurso el 16 de agosto ni siquiera hizo mención a ese sector.

    Matos dijo que a dos años de haber iniciado la actual gestión, no se ha visto en ejecución el plan de gobierno para esa parte de la población, el cual pretendía fomentar a los emprendedores, facilitar el acceso a la formación e impulsar la economía naranja, todo lo contrario, «hay poco que celebrar».

    Al participar en una rueda de prensa en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del partido morado, afirmó que en República Dominicana hay más de 800,000 «ninis», término con el que se define a los jóvenes que ni trabajan ni estudian, mientras este país se ha situado en el primer lugar en tasa de desempleo en toda la región.

    «Además, la República Dominicana ocupa uno de los cinco lugares en embarazo de adolescentes en Latinoamérica y el segundo en el Caribe», indicó el también miembro del Comité Central del PLD.

    Frente a estos alarmantes datos, el presidente de la Juventud del PLD deplora que el jefe de Estado haya dejado en el olvido a los jóvenes en su discurso emitido el pasado 16 de agosto en la ciudad de Santiago, por motivo de su segundo año de mandato en el tren gubernamental.

    «Con un discurso de 5,401 palabras, 12 páginas, 10 mentiras, seis excusas y cero realizaciones, pudimos constatar que ni siquiera la palabra juventud es tomada en cuenta», acotó el titular de la JPLD.

    En ese sentido, Matos recordó al mandatario las calamidades que sufren los jóvenes dominicanos como son el desempleo, la falta de acceso a la formación y los altos índices de delincuencia, circunstancias que los han llevado a la necesidad de aventurarse a un mercado laboral informal y sin garantías.

    «Queremos hacer un llamado a que el gobierno del PRM intervenga en el desarrollo de las políticas públicas de juventud, con un plan bien pensado y adecuado a las necesidad de los jóvenes dominicanos», dijo.

    Asimismo, Michael Matos alzó su voz en pro de que se contrarresten las políticas de endeudamientos, que promueven financiamientos para atrapar a la juventud con préstamos educativos que, como consecuencia al no encontrar empleos, dañan su historial crediticio.

    «No es necesario lucrarse del desarrollo de los jóvenes de nuestro país, más bien el gobierno está obligado a brindarles las herramientas para su desarrollo profesional y nosotros estamos llamados a poner esa formación al servicio de nuestra nación», declaró.

    El secretario de la Juventud del PLD estuvo acompañado en la rueda de prensa de los subsecretarios y subsecretarias de ese órgano de trabajo peledeísta y jóvenes peledeístas integrantes de otros órganos de trabajo.

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...