More
    InicioECONOMÍAAbinader: El Gobierno ha duplicado las ayudas sociales durante visita a Feria...

    Abinader: El Gobierno ha duplicado las ayudas sociales durante visita a Feria del Inespre

    Director del Inespre asegura que RD no sufrirá hambruna anunciada por la ONU gracias a las medidas del Gobierno.

    SANTO DOMINGO ESTE, RD. El presidente Luis Abinader afirmó que el Gobierno ha duplicado las ayudas sociales en favor de las familias dominicanas, durante una visita a la feria de ventas de alimentos a bajos costos «Inespre Más Cerca de Tí», realizada en el Play La Zafra del sector Los Mina en Santo Domingo Este, a la que asistieron más de 15 mil personas.

    El Primer Mandatario manifestó que «los programas ejecutados por el Gabinete Social, como las ventas populares del Inespre, ayudan a que la gente pueda mitigar los efectos de la inflación internacional, lo que es nuestra prioridad en estos momentos y continuaremos incrementándolos y supervisándolos en todo el territorio nacional».

    Abinader destacó que el Inespre realiza actualmente 83 mercados de productores a la semana, 150 bodegas móviles, más el plan de ventas de combos en los Supermercados los jueves, lo que supera lo prometido el pasado 27 de febrero.

    Mientras que el director el Inespre, Iván Hernández Guzmán, aseguró que la República Dominicana no será afectada por la crisis alimentaria generalizada que impactará al mundo, como advirtieron organismos de Naciones Unidas.

    “En la República Dominicana tenemos producción en abundancia de plátanos, arroz, banano, huevos y de otros productos que los dominicanos consumimos diariamente. Somos de los países menos impactados por la inflación mundial, pero eso es fruto de un trabajo en equipo del presidente Luis Abinader y de su Gabinete Agropecuario, para que eso se traduzca en comida en abundancia, buena y a precio justo para la población, acá no hay, ni habrá escasez de alimentos», destacó el funcionario.

    El presidente Luis Abinader realizó un recorrido por la feria junto al director del Inespre; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullar; el senador, Antonio Taveras Guzmán; así como de otros funcionarios locales e institucionales.

    Los asistentes a la Feria «Inespre Más Cerca de Tí» pudieron adquirir plátanos y guineos a peso, pollo congelado a 150 pesos, las libras de arroz selecto a 20, de papas criollas a 8 pesos, de cebolla roja a 25, de ajo a 100, el cartón de huevos de 30 unidades a 100 pesos, gallina a 125, gallina gigante a 300, sandías a 75; así como una amplia variedad de productos.

    También disfrutaron de regalos de miles de unidades de Harina de Maíz Mazorca, gel desinfectante, mascarillas, rifas de raciones alimenticias, exhibiciones de servicios, degustaciones, concursos y otras novedades. Participaron Promipyme, Codopesca y una gran cantidad de empresas privadas que comercializaron sus mercancías.

    Últimos artículos

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Más como esto

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Corcino destaca fortaleza de Leonel Fernández

    Por Vicente Balbuena New Jersey.- El presidente de la Fuerza del Pueblo en el estado...