Más...
    InicioECONOMÍASánchez anuncia más medidas anticrisis para contener el IPC en 3,5 puntos

    Sánchez anuncia más medidas anticrisis para contener el IPC en 3,5 puntos

    Published on

    Se reduce hasta un 50% el precio del abono transporte, se da un cheque de 200 euros a trabajadores, autónomos y parados con bajos ingresos y se sube un 15% las pensiones no contributivas.

    MADRID,(EUROPA PRESS).-. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un nuevo paquete de medidas hasta el 31 de diciembre para hacer frente al alza de la inflación derivada de la guerra en Ucrania, que tendrá un coste de 9.000 millones, que se eleva a 15.000 si se suman las medidas en vigor hasta la fecha y que ayudarán a contener el Indice de Precios de Consumo hasta final de año en 3,5 puntos.

    El Consejo de Ministros Extraordinario, Sánchez ha detallado que este nuevo paquete de medidas supone un esfuerzo extraordinario desde el punto de vista presupuestario, superior a 9.000 millones, que se desglosa en 5.500 millones en gasto para proteger a familias y empresas y 3.500 millones en rebajas fiscales.

    De este modo, hasta el final del año 2022 se habra invertido cerca de 15.000 millones de euros en proteger a familias y empresas, más de un punto del PIB español.

    Entre las nuevas medidas anunciadas por Sánchez, y con el fin de fomentar el uso del transporte público, figura una reducción a partir del 1 de septiembre del 50% del precio de todos los abonos mensuales y de cualquier tipo de abono de empresas de transporte estatal, como Renfe, y del 30% para los abonos de las modalidades de transporte que dependen de ayuntamientos y comunidades autónomas, descuento que pueden ampliar con recursos propios hasta el 50%.

    En este sentido, ha puesto como ejemplo que, en el caso de Madrid, un bono mensual de Cercanias, que cuesta en torno a 29 euros, pasará a 14,50 euros, en Cataluña un bono mensual de 25,55 euros pasará a 12,7 euros y en Sevilla bajará de 34,70 a 17,35 euros.

    Asimismo, Sánchez ha anunciado un aumento del 15% de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas, lo que supone un incremento de 60 euros al mes (360 euros de aquí a finales de año), una ayuda directa de 200 euros para trabajadores, autónomos y desempleados de bajos ingresos que se podrá solicitar desde julio o la limitación del precio máximo del butano, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre.

    En el ámbito de los carburantes, se mantiene también hasta final de año la reducción de 20 céntimos en el litro de combustible.

    Con el objetivo de reforzar la protección a grupos más vulnerables, se mantienen las ayudas del Ingreso Mínimo Vital, la prohibición de suspender el suministro de energía, el tope a la subida de alquileres y que el aumento de costes energéticos no pueda suponer causa de despido en empresas que dependan de la Administración.

    Latest articles

    Casa Blanca evita preguntas sobre Bolsonaro y se centra en la visita de Lula

    Brasil.–. La Casa Blanca está evitando las preguntas sobre el visado que pidió para...

    Cancillería gestiona repatriación de restos de menores dominicanos hallados en tren aterrizaje

    SANTO DOMINGO.-.El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este martes de que gestiona la...

    More like this

    Casa Blanca evita preguntas sobre Bolsonaro y se centra en la visita de Lula

    Brasil.–. La Casa Blanca está evitando las preguntas sobre el visado que pidió para...

    Cancillería gestiona repatriación de restos de menores dominicanos hallados en tren aterrizaje

    SANTO DOMINGO.-.El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este martes de que gestiona la...

    Nuevas leyes promoverán turismo sostenible en Duarte, Hato Mayor y El Seibo

    SANTO DOMINGO.-. Tres nuevas leyes promulgadas este martes por el presidente Luis Abinader promoverán...