More
    InicioINTERNACIONALESElon Musk no se unirá al directorio de Twitter después de todo

    Elon Musk no se unirá al directorio de Twitter después de todo

    SAN FRANCISCO (AP) — El multimillonario Elon Musk, uno de los mayores accionistas de Twitter, está cambiando de rumbo y ya no se unirá a la junta directiva de la compañía, menos de una semana después de que se le otorgó un puesto .

    El CEO de Twitter, Parag Agrawal , anunció la noticia , que siguió a un fin de semana de tuits de Musk que sugerían cambios en Twitter, incluida la eliminación de publicidad en el sitio. Casi el 90% de los ingresos de Twitter en 2021 provinieron de anuncios.

    “El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que no se uniría a la junta”, escribió Agrawal en una nota republicada que se envió originalmente a los empleados de Twitter. “Creo que esto es lo mejor”.

    Agrawal no ofreció una explicación de la aparente decisión de Musk. Dijo que la junta entendió los riesgos de tener a Musk, quien ahora es el mayor accionista individual de la compañía , como miembro.

    Pero en ese momento “creía que tener a Elon como fiduciario de la empresa, donde él, como todos los miembros de la junta, tiene que actuar en el mejor interés de la empresa y de todos nuestros accionistas, era el mejor camino a seguir”, escribió.

    Hace solo una semana, los documentos regulatorios revelaron que Musk había acumulado rápidamente una participación ligeramente superior al 9% en la plataforma de redes sociales.

    El voluble multimillonario había estado comprando acciones en lotes casi diarios a partir del 31 de enero. Solo el conjunto de fondos mutuos y ETF de Vanguard Group controla más acciones de Twitter.

    Twitter rápidamente le dio a Musk un asiento en la junta con la condición de que no posea más del 14,9% de las acciones en circulación de la compañía, según un documento regulatorio.

    Ahora que Musk se ha retractado del trato, es libre de aumentar su participación en Twitter, tal vez para tratar de hacerse cargo de la compañía o presionar para que una nueva lista de directores cambie su dirección.

    “Si quiere hacerse cargo de una empresa, generalmente está en una mejor posición para no estar en su directorio”, dijo Harry Kraemer, profesor clínico en la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern.

    Esto se debe a que la responsabilidad de un miembro de la junta es obtener el mejor valor para todos los accionistas de la empresa.

    “Estar en una junta tiene una responsabilidad muy específica de asegurarse de que no está haciendo algo en su propio interés personal”, dijo Kraemer, también ex presidente y director ejecutivo de Baxter International.

    Últimos artículos

    Tony Dandrades y Santiago Matías se unen en nuevo programa

    Santo Domingo.-Los dominicanos Santiago Matías (Alofoke) y Tony Dandrades se unen para presentar un...

    Mets ofrecen oportunidad única a Luis Severino

    NY.- Desde los inicios de la carrera de Luis Severino, muchos entendían que el...

    Más como esto

    Tony Dandrades y Santiago Matías se unen en nuevo programa

    Santo Domingo.-Los dominicanos Santiago Matías (Alofoke) y Tony Dandrades se unen para presentar un...

    Mets ofrecen oportunidad única a Luis Severino

    NY.- Desde los inicios de la carrera de Luis Severino, muchos entendían que el...

    Indrhi realimenta canal La Vigía, tras Haití abrir canal

    Santo Domingo.-Luego de que el caudal del río Masacre experimentara una reducción por la...