martes, octubre 14, 2025
spot_img
Más

    Latest Posts

    Un derroche de adrenalina y talento en la noche de “Danza Joven” en EDANCO 2025

    Con el público a toda su capacidad, el Palacio de Bellas Artes se vistió de juventud en una noche cargada de talento y alegría para celebrar nuevos bailarines de diferentes estilos de danza en el país.

    Con dos funciones a casa llena, el Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO) celebró la tan esperada noche de “Danza Joven”, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

    Las agrupaciones Roblox de Núcleo Extremo, Da Republic Junior, Royalty Dance, Explicitus, Private Studio y Golden Dancer Official demostraron su talento en una danza que se ejecuta a todo pulmón, y con la que se están formando a nuevos bailarines de diferentes estilos de danza en el país.

    También brillaron otras coreografías de alto nivel, presentadas por centros de danza como Belkis Sandoval, Danza Ozama, Movimiento Centro de Entrenamiento, Lyncas Academy, Laura Ramírez, ADS Academy Dance y Ballet Luisianny Acevedo, evidenciando el trabajo serio y comprometido que se realiza con niños y jóvenes que incursionan en la danza contemporánea.

    A ritmo de merengue, folclor y música urbana, los grupos y solistas llenaron de talento cada rincón del escenario, demostrando destreza, coordinación y creatividad. Entre los solistas se destacaron Sander Robert, coreografía de Laura Ramírez, KONFESION, Danza Mix y la Fundación de Teatro Trípode.

    La directora artística de EDANCO, Patricia Ortega, expresó que, en los últimos años, las academias de danza contemporánea se han preparado con entusiasmo para participar en este festival que es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica y es observado por maestros de la danza e instituciones que valoran la calidad de los participantes.

    Recordó que EDANCO es dirigido por maestros de la danza y miembros de la Compañía de Danza Contemporánea de Bellas Artes, quienes valoraron la participación de los jóvenes, respaldados por el apoyo de familiares y amigos. Ortega destacó que las nuevas generaciones son la semilla que alimenta el futuro cultural del país.

    La programación continúa este viernes 26 y sábado 27 de septiembre con la presentación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, bajo la dirección de Edmundo Poy, y el domingo 28, con la Fundación Teatro Popular Danzante, que celebrará su 45 aniversario con un homenaje a Nereyda Rodríguez y Marilin Gallardo.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD