More
    InicioNACIONALESAsodoprom resalta la campaña motivacional del voto de la JCE

    Asodoprom resalta la campaña motivacional del voto de la JCE

    Los miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Opinión Pública en Medios de Comunicación (Asodoprom, INC.), llamaron a la ciudadanía a votar masivamente en las elecciones del 19 de mayo para fortalecer la democracia dominicana, a la vez que se cumple con un deber ciudadano que nos enaltece.

    En ese sentido, los comunicadores destacaron la labor educativa de orientación y motivación del voto que viene implementando la Junta Central Electoral (JCE) basada en valores y deberes cívicos, la cual calificaron como muy acertada.

    “Nuestro sistema democrático saldrá ganancioso de esta jornada electoral ya que la democracia se nutre de la participación ciudadana en el acto de votar con decisión y voluntad de lograr un país mejor, con instituciones sólidas y partidos respetuosos de la expresión del mandato popular en las urnas”, adujo  el presidente de Asodoprom, Luis Tejada.

    Tejada estima que la JCE, bajo la dirección del magistrado Román Jáquez Liranzo, “ha dado muestras de responsabilidad en los desafíos que enfrenta. “Desde la Asociación Dominicana de Productores de Opinión Pública en Medios de Comunicación (Asodoprom), valoramos el trabajo, con énfasis en la campaña de motivación, la cual redundará en una más alta participación de los votantes, dentro y fuera del país”, expresó el presidente de los productores de medios diversos.

    Asodoprom hizo extensivo el reconocimiento de la labor promocional de la votación que realiza la JCE, al pleno de la institución, e hizo mención especial de su directora de comunicación, Suedi León Jiménez, quien ha dado un trato amable y receptivo a los productores y comunicadores.

    Sobre el particular, Tejada dijo que la excelente labor que ha realizado la directora de comunicación, licenciada León Jiménez, desempeñándose con transparencia en el marco de la equidad publicitaria y con gran profesionalismo en la estrategia de una comunicación enfocada en la educación y orientación sobre cómo deben ejercer su derecho al voto y su participación de manera cívica este 19 de mayo en los recintos electorales, como una manera de fortalecer la democracia.

    En este orden, los productores-periodistas destacan que la JCE ha sido justa en la distribución democrática que ha hecho del presupuesto de publicidad del organismo electoral, y su sentido de la equidad y transparencia se manifiesta al darle oportunidades y participación al mayor número de medios posibles, entre los que se encuentran los miembros de Asodoprom.

    Finalmente, la entidad gremial resalta que el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, junto con el pleno, le han dado confianza a la población dominicana y a los dominicanos residentes en el exterior,  con un trabajo que sobresale por la seriedad, cumplimiento y eficiencia.

    Últimos artículos

    Miembros del DICRIM recupera artículos robados en San José de Ocoa

    Por Félix Julio Ramírez La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional recuperó en...

    Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao

    La vicepresidenta también realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas por las...

    Más como esto

    Miembros del DICRIM recupera artículos robados en San José de Ocoa

    Por Félix Julio Ramírez La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional recuperó en...

    Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao

    La vicepresidenta también realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas por las...

    Luis “El Gallo” agasaja a miles de mujeres en operativo “Moño Bonito”

    Esta actividad se en conmemoración Día de las Madres y entrega Actas de Nacimientos. Miles...