More
    InicioSALUDComer ajo crudo en ayunas: cuáles son los beneficios y las contraindicaciones...

    Comer ajo crudo en ayunas: cuáles son los beneficios y las contraindicaciones de consumirlo todos los días

    Por su sabor intenso, sus notas ásperas y picantes, y la personalidad que le da a muchos platos que sin él serían simples, el ajo es uno de los condimentos favoritos de los aficionados a la cocina.

    Pero más allá de sus características culinarias, hay algunos expertos que recomiendan consumir ajo crudo en ayunas, pues esto traería beneficios para la salud. ¿Es esto cierto? ¿Hay también consecuencias negativas? Aquí le contamos.

    Según el portal culinario Gurmé Recetas, el ajo crudo favorece el sistema inmunitario, por ende, su consumo mañanero ayudaría a fortalecer las defensas del cuerpo humano.

    Además, ayudaría a las personas que sufren problemas respiratorios, combate el colesterol y contribuye a reducir la presión sanguínea, pues, según diversos estudios, reduce el porcentaje de lípidos en la sangre.

    También funciona como antiinflamatorio, y hay quienes dicen que podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, aunque esto último no está completamente comprobado aún.

    Gurmé, no obstante, recuerda que, como en el caso de cualquier remedio natural, no se puede garantizar la efectividad de estos beneficios, y que además puede haber efectos secundarios si se consume exceso de ajo.

    No trae contraindicaciones contra la salud si se hace con moderación, pero comer ajo crudo puede cambiar el olor de su aliento, así como de su olor corporal. Además, hay quienes dicen que el sabor y el olor de la leche materna de las madres lactantes puede tener tintes de ajo cuando se come de esta forma.

    Ahora, lo que sí no es recomendable por cuestiones de salud es comer demasiado. Gurmé recomienda no comer más de 2 o 3 dientes de ajo al día, sea crudo o cocinado. Según los expertos, superar esta marca puede provocar acidez, irritación o ardor gastrointestinal. También puede provocar problemas de digestión, especialmente si se consume en ayunas. Asimismo, puede causar sobreestimación de la tiroides, sudoración excesiva y heridas en la boca.

    Últimos artículos

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    Más como esto

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    DICAT apresa mujer por consumo no autorizado con tarjeta de crédito de otra persona en SPM

    Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología...