More
    InicioNACIONALESAlcalde Fermín Brito se lanza a las calles contra la basura y...

    Alcalde Fermín Brito se lanza a las calles contra la basura y el dengue

    Publicado en

    El alcalde del municipio Boca Chica, Fermín Brito, dijo que una de las principales prioridades de ese ayuntamiento es prevenir y combatir el dengue con programas de fumigación y descacharrización, a fin de eliminar los focos de reproducción del mosquito que origina el virus.

    “Hemos intervenido varios barrios de Andrés Central, entre los cuales El Túnel, la Duarte y El Brisal, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, la Dirección de Control de Riesgos y más de cien dirigentes sociales y comunitarios de Boca Chica”, detalló.

    Anunció que los operativos de fumigación y combate al dengue continuarán y serán llevado a todo el municipio para contribuir a mitigar los diferentes focos de contaminación para bajar la incidencia del virus.

    De igual forma, recordó que la Alcaldía trabaja en la implementación de nuevos turnos para la recogida de la basura, con el objetivo de ser más eficiente y evitar que el dengue siga afectando a los munícipes de esta demarcación.

    “Tenemos más de tres meses que estamos trabajando con resultados positivos en la recogida de los desperdicios sólidos colocando mayor cantidad de equipos y de personal, con el único propósito de mantener limpio el municipio”, subrayó.

    Informó que la Alcaldía tendrá en los próximos días más de diecisiete equipos y camiones compactadores trabajando en todo el municipio.

    “Hemos sectorizado la recogida de los desechos sólidos y asignado camiones específicamente a varios lugares que requerían de dicha asistencia.

    Brito agregó que para lograr el propósito que se ha trazado, que es convertir a esta demarcación en un municipio libre de basura ha decidido utilizar camiones, pequeñas unidades motorizadas y moto carretas.

    Acotó que se está ejecutando un trabajo de reacondicionamiento de todos los callejones del municipio, invirtiendo más de $20 millones de pesos en el cementado de estos.

    Destacó que la Alcaldía también está construyendo otras obras de mayor impacto para el municipio, tales como el techado de la cancha Centro, que estará terminada en noviembre, así como el remozamiento del Centro Cultural Municipal.

    Puntualizó que también trabajan en el remozamiento del boulevard, en Los Beisbolistas, la funeraria de Los Tanquecitos, en el Parador Fotográfico y en la Biblioteca Municipal, con lo cual se logrará un mayor impacto positivo para la población.

    Autor Francis Pérez

    Últimos artículos

    CMD deplora prohíban entrada al Hospital Mario Tolentino

    La presidenta de la provincia de Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD) Dra....

    CDL convoca a elecciones el próximo 29 de mes de junio

    El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), convocó a sus miembros en todo el país,...

    Más como esto

    CMD deplora prohíban entrada al Hospital Mario Tolentino

    La presidenta de la provincia de Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD) Dra....

    CDL convoca a elecciones el próximo 29 de mes de junio

    El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), convocó a sus miembros en todo el país,...

    Carolina solicita más apoyo para Ciudades Resilientes al Fondo de Inversión Climática

    La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, solicitó apoyo a través del programa de...