More
    InicioINTERNACIONALESNueva Inglaterra ha sido azotada por un probable tornado. El huracán Lee...

    Nueva Inglaterra ha sido azotada por un probable tornado. El huracán Lee es el siguiente

    Publicado en

    POR MICHAEL CASEY Y KATHY MCCORMACK

    LEOMINSTER, Mass. (AP) — El huracán Lee parece a punto de azotar a Nueva Inglaterra a finales de esta semana, incluso cuando la región todavía lidia con el impacto de días de clima salvaje que produjeron lluvias torrenciales, inundaciones, socavones y un probable tornado.

    Una alerta de huracán se extiende desde Stonington, Maine hasta la frontera entre Estados Unidos y Canadá, donde son posibles condiciones de huracán, fuertes lluvias e inundaciones costeras el viernes por la noche y el sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes el miércoles por la noche.

    Áreas desde Watch Hill, Rhode Island, hasta Stonington, Maine, incluidas Block Island, Martha’s Vineyard y Nantucket, están bajo vigilancia de tormenta tropical.
    También se emitió una alerta de marejada ciclónica para la Bahía de Cape Cod y Nantucket con la posibilidad de inundaciones potencialmente mortales allí el viernes por la noche y el sábado.

    La inminente llegada del huracán amenazaba con desatar tormentas más violentas en una región que a principios de semana vio caer 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia durante seis horas y el miércoles vio comunidades en Massachusetts y Rhode Island lidiar con advertencias de tornado y más.

    Fuertes lluvias que abrieron socavones y provocaron inundaciones devastadoras en varias zonas .

    El Servicio Meteorológico Nacional de Boston dijo que datos de radar y videos mostraban que era probable que un tornado dañara árboles y líneas eléctricas en Rhode Island y Connecticut el miércoles.

    En Lincoln, Rhode Island, fotografías posteriores a la tormenta mostraban al menos un techo dañado y el palco de prensa en el estadio de la escuela secundaria inclinado hacia las gradas.

    El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, dijo en las redes sociales que el centro de operaciones de emergencia del estado se activó y estaría monitoreando las condiciones climáticas que cambian rápidamente durante los próximos días.

    «Lo mejor que puedes hacer ahora es estar atento a las actualizaciones frecuentes», dijo McKee.

    En North Attleborough, Massachusetts, que se vio afectada por fuertes inundaciones el lunes por la noche, Sean Pope observó el pronóstico con inquietud. Las fuertes lluvias convirtieron su piscina en un pozo de barro y llenaron su sótano con 91 centímetros (3 pies) de agua.

    “Estoy aguantando, esperando y observando el pronóstico y buscando puntos calientes donde pueda llover y donde haya pausas”, dijo. «Tenemos que asegurarnos de que las bombas estén funcionando».

    El martes por la noche, la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, emitió un estado de emergencia tras las “inundaciones repentinas catastróficas y daños a la propiedad” en dos condados y otras comunidades.

    El aguacero torrencial ocurrido en un período de seis horas a principios de semana fue un “evento de 200 años”, dijo Matthew Belk, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Boston.

    Healey dijo el miércoles que la agencia estatal de manejo de emergencias está observando el clima y está preparada para ofrecer asistencia.

    El estado está monitoreando las condiciones de las represas, dijo, e instó a los residentes a tomar en serio las advertencias de inundaciones y a mantenerse alejados de las carreteras cuando se les ordene.

    Últimos artículos

    AMAPROSADO confirma tiene suficiente arroz para abastecer la población

    La Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Andrés Cosma, sostuvo hoy...

    Charles Mariotti define al Gobierno del PRM como una “Kakistocracia”

     Es decir, un gobierno de los más ineptos, de los más incompetentes. El secretario general...

    Más como esto

    AMAPROSADO confirma tiene suficiente arroz para abastecer la población

    La Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Andrés Cosma, sostuvo hoy...

    Charles Mariotti define al Gobierno del PRM como una “Kakistocracia”

     Es decir, un gobierno de los más ineptos, de los más incompetentes. El secretario general...

    Luis “El Gallo” pide se congele conocimiento Código Penal y el tema del aborto

    El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”,...