More
    InicioECONOMÍAMás RD$71 millones han sido recolectados para afectados e instituciones por explosión...

    Más RD$71 millones han sido recolectados para afectados e instituciones por explosión en San Cristóbal

    Publicado en

    A un mes de la explosión que dejó 38 víctimas mortales y 58 heridos, el Comité «Unidos por San Cristóbal» ofreció una rueda de prensa para detallar todos los recursos recibidos para ayudar a las familias de las víctimas y las deficiencias en los organismos de rescate.

    José Victoriano, rector del Politécnico Loyola, lugar donde se dieron las declaraciones a la prensa, indicó que «Unidos por San Cristóbal» ha recibido 71 millones 500 mil pesos.

    Dijo que estos recursos fueron donados con nombres y apellidos, por lo que, 27 millones se han ido distribuyendo a familias que perdieron a parientes, personas heridas y empresas grandes y pequeñas.

    Unos 44 millones de pesos fueron destinados a instituciones de respuestas como los Bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja.

    Para el componente de Educación a la población fueron destinados 500 mil pesos.

    «El plan ya está construido y comenzó a ejecutarse desde el mismo inicio en que comenzamos a pensar la situación y organizar los datos, por lo que nos vimos abocados a atender las urgencias», expresó Victoriano.

    Sostuvo que desde los primeros días del siniestro fueron entregados a las familias con personas fallecidas cheques de 50 mil pesos.

    Manifestó que el plan tiene ejecutados en total más de 7 millones de pesos, pero que se va acelerando con los días la entrega de fondos.

    José Victoriano informó que muchas de las familias, aunque hayan recibido una donación extra, si se les pregunta dicen que no han recibido nada.

    «Nuestro método de trabajo ha sido el de depurar informaciones, entrar en contacto con los afectados y visitarles», refirió el comité.

    El Comité «Unidos por San Cristóbal» ha estado trabajando con una batería de psicólogos para atender duros casos de familias que ni siquiera pudieron ver el cuerpo de las víctimas porque la fuerte onda expansiva los desintegró.

    Manifiestan que, a medidas que se han acercado a familias encuentran otras dificultades como falta de techo o algunas enfermedades en parientes que serán atendidas desde otras instancias como el gobierno.

    «Unidos por San Cristóbal» trabaja en un portal web para www.unidosporsancristobal.org que será lanzado en los próximos días para dar mejor seguimiento a toda esta situación.

    De igual forma, trabajan en una auditoría que será divulgada en lo adelante.

    Fuente Diario Libre

    Últimos artículos

    SeNaSa inaugura dos oficinas simultáneamente

    El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dejó formalmente inauguradas, de manera simultánea, dos oficinas...

    Transportistas califican como “revolucionario” el transporte escolar

    Para la UNET, el COEMTRAIN y decenas de entidades ligadas al transporte, el Ministerio...

    Más como esto

    SeNaSa inaugura dos oficinas simultáneamente

    El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dejó formalmente inauguradas, de manera simultánea, dos oficinas...

    Transportistas califican como “revolucionario” el transporte escolar

    Para la UNET, el COEMTRAIN y decenas de entidades ligadas al transporte, el Ministerio...

    Comisión Provincial celebra 27 aniversario de su fundación

    La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial celebró con una eucaristía de acción...