jueves, junio 19, 2025
spot_img
More

    Latest Posts

    Guillermo Moreno demanda mayor apoyo para los gobiernos locales

    Moreno afirma corrupción retrasa desarrollo social.

    Santo Domingo, Este.- El presidente del Partido Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, llamó a la población dominicana a desterrar el flagelo de la corrupción en los gobiernos locales, así como en todos los estamentos sociales del país, la corrupción retrasa desarrollo social de la nación.

    Moreno, precisó que el fenómeno de la corrupción retrasa el desarrollo de los pueblos, la inversión en deporte, parques de recreación, salud, educación y alimentación, en detrimento del bienestar de la población dominicana.

    En ese sentido, Moreno instó a las Alcaldías a dar mayor respuesta a las demandas sociales, implementar políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y propugnar por el desarrollo de la comunidad, fortaleciendo así el ejercicio de gobierno municipal.

    Deploró, además, que en los ayuntamientos no se cumple la asignación presupuestaria del 10% que establece la ley, lo que, junto a las anomalías que se cometen, limita la posibilidad de respuesta a los problemas de la comunidad, en detrimento de la población de ese territorio.

    Asimismo, el presidente de AlPaís calificó de inadmisible que en las vicealcaldias, se pretenda ver como una posición decorativa, “cuando la participación de la mujer reviste gran importancia tanto para el sistema político como para las políticas públicas que impulsan los ayuntamientos. Lo que contribuye a una gestión inclusiva, con equidad y fortalecimiento a la democracia”.

    En tal sentido, la vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, resaltó el trabajo que viene realizando a través de esa dependencia del cabildo, en las áreas de género, salud, municipalidad, entre otras, en consonancia con los distintos actores comunitarios, canalizando respuesta a los reclamos sociales.

    La dirigente de Alianza País, resaltó que en el partido político hay hombres y mujeres con un alto  compromiso social y patriótico, en disposición de sacrificarse en defensa de los mejores intereses de la población dominicana.

    Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una campaña de afiliación iniciada por Al País en Santo Domingo Este, a fines de que quienes deseen formar parte de esa organización política participen en todos los niveles de elección popular, tanto en los organismos estatutarios como en los niveles municipales, congresuales y presidenciales, con el compromiso de someterse a las normas éticas que ha asumido el partido.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD