More
    InicioJUSTICIAGonzalo Castillo sale de audiencia “Operación Calamar” con rostro sonriente y tranquilo

    Gonzalo Castillo sale de audiencia “Operación Calamar” con rostro sonriente y tranquilo

    Santo Domingo.-. El detenido ex ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo fue captado con un rostro sonriente cuando salía de la audiencia Operación Calamar, junto a otros ex funcionarios y personas acusados del alegado fraude contra el Estado ejecutado en la gestión del ex presidente Danilo Medina.

    El ex funcionario, quien tiene varios días detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue fotografiado cuando era sacado de la audiencia en la que se le conocería, junto a los demás imputados, la medida de coerción, la cual fue aplazada para este domingo 26 a las 9:00 de la mañana por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

    Contrario a lo que se está acostumbrado cuando una persona está privada de libertad, Castillo lució de muy buen ánimo, con rostro sonriente y hasta saludó con sus manos a los presentes. No llevaba mascarilla en su rostro como los demás acusados que eran trasladados juntos a él.

    Mientras era conducido a “La Carcelita”, donde está recluido, en ningún momento evadió ser captado por la prensa como es usual en los imputados y, entre todo el aparataje de seguridad que lo cercaba, se asomaba una sonrisa de tranquilidad en su rostro.

    El ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llevaba puesto casco y chaleco protector, como los demás.

    Ayer lunes, Castillo se declaró inocente de las imputaciones que le hace el Ministerio Público y dijo que estaba siendo procesado injustamente. Agregó también que lucharía por demostrar su inocencia.

    Acusación del Ministerio Público

    El Ministerio Público acusa unas 20 personas, entre ellas Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, ex ministro de Haciendo, y José Ramón Peralta, ex ministro Administrativo de la Presidencia, de componer una red que se confabuló para distraer del Estado más de 19 mil millones de pesos, fondos que fueron presuntamente utilizados en financiar la campaña presidencial de Castillo por el PLD.

    Este martes la procuradora general adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, se refirió al caso como el más grande en la historia del país en materia de fraude contra el erario.

    Dijo también que el MP tenía pruebas suficientes para que el caso fuera declarado complejo y se otorguen 18 meses de prisión a los acusados, como está pidiendo.

    La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los apresados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...