martes, mayo 13, 2025
spot_img
More

    Latest Posts

    Julio Martínez Pozo: «Los miembros de la Cámara de Cuentas no conocen su papel»

    Santo Domingo.-. El destacado comunicador Julio Martínez Pozo, llamó ridículos a los miembros de la Cámara de Cuentas, por recibir una auditoría en manos del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, pues considera que dicho documento “no tiene ningún valor”.

    “Aparecen estos ridículos que no conocen cuál es el papel de la Cámara de Cuentas”, señaló Martínez Pozo.

    El documento entregado, es una auditoría técnico-forense realizada a la termoeléctrica Punta Catalina, por una firma internacional, encargada por el Ministerio de Energía y Minas.

    Además, el destacado periodista, a través del programa el Sol de la Mañana, criticó que “aparecen estos ridículos que no conocen cuál es el papel de la Cámara de Cuentas, disque posando (en una foto) recibiendo esa vaina (la auditoría)”.

    Función de la Cámara de Cuentas

    La Cámara de Cuentas es un órgano constitucional de control externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado.

    Entre sus funciones principales destacan, la realización del examen a las cuentas generales y particulares de la República, y auditar la Ejecución Presupuestaria del Estado.

    Sobre la auditoría

    La empresa de Estados Unidos Sargent & Lundy fue contratada mediante licitación pública internacional CDEEE-CCC-LPI-2021-0002, conforme a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

    El estudio fue realizado entre noviembre del 2021 y octubre del 2022 y aborda los procesos de diseño, recepción de materiales y equipos, la etapa de construcción, de pruebas y de puesta en servicio del complejo termoeléctrico.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD